Bomberos y Policía de Tránsito con operativos especiales en las fiestas

Efectivos de ambas fuerzas dispondrán de un operativo especial ante el incremento del tránsito en las rutas y por el cuidado contra incendios.

(MONTEVIDEO PORTAL)
El Ministerio del Interior informó a través de su plataforma digital que se realizarán operativos especiales para la temporada de fiestas. Tanto la Dirección Nacional de Policía de Tránsito como la Dirección Nacional de Bomberos trabajarán de manera especial durante las jornadas del 24 y 25 de diciembre, y el 31 y 1º de enero. El vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Marcelo Moreira, dijo que tanto para Navidad como Año nuevo se prevé un flujo importante de tránsito que claramente tiene como objetivo el turismo en el Interior. “Para el 24 prevemos una salida importante de vehículos y un retorno importante al día siguiente”, sostuvo Moreira. Además, desde la Policía de Tránsito prevén la misma situación para fin de año.
“De esta manera estaremos incrementando la presencia policial en las rutas a fin de poder garantizar para los usuarios una rápida respuesta ante cualquier urgencia que pueda ocurrir en esta fecha”, indicó.
Por su parte, el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, aseguró que los servicios estarán como siempre activos las 24 horas, pero con una alerta especial “ya que siempre ocurren algunos eventos particulares”. Finalmente, Benítez hizo una mención especial a la pirotecnia. “No le pedimos que no lo utilicen, pero sí que extremen los cuidados. Sobre todo la utilización de pirotecnia en lugares de vegetación, en zonas próximas a casas con techos de quincho de paja, incluso, en lugares donde haya muchas viviendas. Hay que extremar los cuidados porque puede causar un incendio e incluso lesiones a personas que las utilizan o próximas a ellas”, afirmó.