Comenzó el Circuito de Aguas Abiertas del “Río Uruguay”

Los sanduceros abrieron la temporada de aguas abiertas del otro lado del río.

La ciudad de Federación recibió la disputa de la primera fecha del Circuito de Aguas Abiertas “Río Uruguay” que se lleva a cabo en localidades entrerrianas, con la muy buena participación de nadadores sanduceros que compitieron en la prueba de los 3 kilómetros.
Fueron de la partida nada menos que 200 nadadores (sumados también los que compitieron en la prueba de 1,5 kilómetros), lo que habla de la importancia que tiene esta competencia que se disputa año a año. En cuanto a los sanduceros, vale señalar que participaron Ruben Peña, Karina Baccaro, Rocío Pons, Horacio Mársico, Rodrigo Ferreira, Miguel Dalcin y Joaquín Masseilot, quienes cosecharon buenas posiciones en sus respectivas categorías.
Hay que remarcar que Rocío Pons, embarazada de cinco meses, alcanzó la séptima posición, al igual que Baccaro, en tanto Norbis fue segunda. En la rama masculina, Masseilot fue segundo, Peña cuarto, Mársico 5º, Dalcin 9º y Ferreira 19º.
La próxima etapa será en Concepción del Uruguay, el 12 de enero para correr 6 kilómetros, en tanto las restantes etapas del calendario serán el 9 de febrero en San José y el 1º de marzo en Concordia.
Vale señalar que previo a la competencia se realizó por parte del organizador del circuito, Edelmiro Morán, un reconocimiento a los deportistas que fueron de la partida en el Sudamericano Master de natación disputado en Asunción hace algunas semanas. En el torneo continental fueron de la partida los sanduceros Mársico, Peña y Norbis.

CIRCUITO NACIONAL
En tanto, la Federación Uruguaya de Natación dio a conocer las fechas y sedes de las diferentes etapas de su Circuito Nacional de aguas abiertas, que se pondrá en marcha el 21 de diciembre en la playa Pocitos. El 11 de enero se desarrollará en Laguna del Sauce la segunda fecha, en tanto la tercera será el 18 de enero en Cuchilla Alta. El Club de Pesca Punta del Este recibirá la cuarta etapa el 21 de febrero, mientras que el 29 del mismo mes será tiempo de que se compita en Colonia. El cierre será el 7 de marzo en el río Santa Lucía.