Comienza el Uruguayo Unificado de remo

El remo vive hoy, con solo tres sanduceros en acción, una nueva edición del Campeonato Uruguayo.

Comienza a disputarse hoy el Campeonato Uruguayo Unificado de remo, que cerrará el año deportivo de la disciplina en el ámbito nacional y que en esta edición se denominará “Prof. Wilfredo Raymondo”. Los mejores exponentes del remo de nuestro país se reunirán hoy y mañana en el lago Calcagno, escenario en el que se han llevado a cabo la actividad en los últimos años, dejando un poco de lado la pista oficial de Melilla.
En cuanto a los sanduceros, vale remarcar que tanto el Club Remeros como el Pescadores han optado en no competir en todas las etapas del Circuito Nacional, que ya llegó a su fin, por motivos esencialmente económicos. Mientras, el Pescadores definió competir fuera de fronteras, como por ejemplo en Paraguay, buscando que sus remeros tuvieran enfrente un nivel más exigente del habitual para sumar experiencia. Esos motivos económicos llevaron a que este fin de semana solo tres deportistas locales sean de la partida en el Uruguayo.
Por el Pescadores serán de la partida dos remeros: Florencia Estefany y Giuliano Manfredi, compitiendo en ambos casos en el Single Menor. Manfredi debutará hoy, cuando a la tarde afronte la eliminatoria y posteriormente la serie de clasificación del Single Menor Masculino, esperando acceder a la final que se desarrollará mañana.
Estefany, en tanto, estará directo en la final del Single Menor Femenino a disputarse mañana en la tarde.
Por el Club Remeros, en tanto, será de la partida Mauricio López, integrante de las selecciones nacionales, que se presentará en este caso en el Single Ligero. López tiene posibilidades de lograr una medalla, en tanto para Estefany y Manfredi han trabajado de buena manera como para poder intentar alcanzar un lugar en el podio.