Confirmadas las semifinales del Honor de básquetbol

Wanderes y Allavena son el 1 y el 2 para losplay off semifinales del básquetbol de Primera División.

Quedó confirmada la fecha para el primer partido de los cruces de semifinales play off en el marco del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División, que se jugará el martes 14 de enero.
Los equipos clasificados para las semifinales son Wanderers (1), Allavena (2), Touring (3), Colón (4). Quedaron fuera de la posibilidad de seguir jugando Quebracho, que quedó en el quinto lugar por diferencia de goles ya que tenía el mismo puntaje que Colón, y Pelotaris que cerró las posiciones.
Se jugará al mejor de dos o tres partidos mientras que las finales se jugarán al mejor de cinco partidos. Se estima que el certamen podría estar finalizando en la segunda semana del mes de febrero de 2020.

EN SALTO
Mientras tanto la Liga Salteña de Básquetbol fijó la fecha de inicio de los play off semifinales. El martes 21 de enero comenzarán los mismos jugando Nacional ante Juventus y Ferro Carril frente a Universitario. Jugarán al mejor de dos o tres partidos. O sea que en Salto los equipos tendrán una pausa de una semana más de lo que acontecerá aquí en Paysandú, para definir su certamen.

EDGARDO KOGAN
Edgardo Kogan, que dirigió a Peñarol a su paso por el torneo de El Metro logrando el ascenso, fue ratificado como técnico de los aurinegros para la próxima temporada, ya jugando en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los aurinegros aspiran a poder realizar una buena campaña y seguramente ahora se enfocarán en la búsqueda de refuerzos para su plantel. Recordamos que Kogan sustituyó en el cargo de técnico al sanducero Diego Castrillón.

OLIVOL MUNDIAL CAMPEÓN
Como ya lo informamos Olivol Mundial y Urupán de Pando obtuvieron los dos ascensos previsto por la DTA y el año próximo estarán militando en El Metro.
Restaba definir cuál era el campeón del certamen de la DTA y a tales efectos se enfrentaron, y finalmente Olivol Mundial se impuso a Urupán de Pando por 89 a 70, marcando en el último parcial una diferencia decisiva en 33/14, lo que le permitió quedarse con la victoria y el título.