Conformidad en Paysandú tras el triunfo ante Colón

La selección de Paysandú continúa con los trabajos de preparación para jugar la Copa de OFI.

La selección de Paysandú se trajo un triunfo ante Colón (2-1) en el partido amistoso que disputaron el domingo por la noche en el Estadio 20 de Noviembre del Club Social y Deportivo San José de esa ciudad de Entre Ríos. La Blanca comenzó perdiendo, erró un penal, pero logró recuperarse y remontar con un tanto en la hora.
A pesar de las bajas de futbolistas fundamentales para ganar la última Copa Nacional de OFI –como las de Guillermo Andrada (motivos familiares), Tabaré Mattiauda (asuntos laborales) y Juan Andrioli (jugaba en Fray Bentos)– y la de los jugadores afectados a la definición de la Liguilla de la Divisional B (Ernesto Laca, Giuliano Menéndez y Enzo Acosta), el equipo de Carlos Cabillón mostró pasajes de buen juego a la vez que se tomó muy en serio esta primera prueba de cara al campeonato que arranca el 11 de enero.
“Quedamos muy conformes. Hicimos un partido muy intenso en el primer tiempo más allá de ir perdiendo uno a cero. En una pelota quieta tuvimos un descuido y nos cabecearon. Pero el equipo jugó muy bien, con buenos momentos, también en el segundo tiempo. Apelamos a la memoria y nos faltaron jugadores clave”, comentó Cabillón.
El conjunto sanducero ingresó jugando con Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Nicolás Morales, Emiliano Leites, Brian Sabaño, Nicolás Duarte, Bryan Agüero, Anderson Cuelho, Diego Andrada, Robert Rossi y Gonzalo Ángelo. En el complemento, entraron Oscar Trinidades por Ángelo, Fabricio Díaz por Cuelho, Jorge Carlis por Sabaño –quien se retiró sentido– y Carlos Heit por Rossi.
En tanto, la revancha en la ciudad prevista para el domingo 29, se adelantaría para el viernes 27 en vistas de que el Estadio Artigas no estará disponible para aquel día por un evento de la Mutual. Y este jueves 26 se desarrollará la actividad con los futbolistas profesionales que se desempeñan en Montevideo y en el exterior.
A las 19 horas chocarán los Sub 17, y a las 21 comenzarán a jugar los mayores. Se aguarda la presencia de Maximiliano Gómez –está lesionado y probablemente oficie como DT–, Marcelo Saracchi, Jonathan Sabbatini, Luca Giossa, Diego Segovia, Maximiliano Falcón, Lucas Tamareo, Diego Tabárez y Fabián Borges.