Cooperativas sanduceras primeras en avanzar en oblación y consignación

Los cooperativistas esperan para ingresar al despacho del juez, a plantear el recurso previsto en Código Civil.

Las cooperativas pertenecientes a la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), Covinorte, Covimad, Covitru, Coviam y Covicon se presentaron ayer en el Juzgado para avanzar en el trámite de oblación y consignación que permitirá el pago al 2% en una cuenta asignada en el Banco República.
“Al no existir un acuerdo entre Fucvam y la ANV, la jueza nos dará la ficha. Con ese documento vamos al Banco República, donde tramitamos un número de cuenta y a partir de allí tenemos cinco días para depositar el dinero. La abogada de la federación deberá presentar un escrito ante el juez que documente el depósito de ese dinero y el pago se hace en esa cuenta”, dijo el integrante de la Comisión Gremial, Fernando Rivas.
En noviembre se sumaron a las medidas ante la ANV las cooperativas Covicur y Covifuecys, al tiempo que este mes lo hará Covipark. Con el trámite de ayer, estas cinco cooperativas de Paysandú son las primeras del país que avanzaron hacia el pago por oblación y consignación.