Curttis fue bronce, Bonaudi sumó otra plata

Curttis (der) junto al resto de la posta que ganó el bronce en 4x50 combinado.

La delegación de Uruguay sumó una nueva medalla en la jornada de la víspera de los Juegos Deportivos Sudamericanos que se disputan en Asunción, nuevamente de plata y por intermedio de la atleta Martina Bonaudi.
La deportista celeste, que había sido plata en la prueba de los 80 metros llanos, esta vez se subió al segundo escalón del podio en los 150 metros llanos. El primer puesto fue para la chilena Josefa Davis con un tiempo de 18.47, en tanto la uruguaya se quedó con el segundo lugar con 18.53, mientras que Maia Malen, de Argentina, completó el podio con 18.66.
El día anterior, la nadadora sanducera Valentina Curttis se colgó la medalla de bronce de la posta 4×50 metros libre, con un tiempo de 1:53.58. Brasil obtuvo el primer puesto con 1:49.35 y Perú fue segundo con 1:52.69. Vale señalar que junto a la sanducera nadaron Abigail Trezza, María Mateo y Manuel Arroyo.
Vale remarcar que Curttis fue décima en los 200 metros combinados y séptima en los 400 metros libre.
En cuanto a más participación de sanduceros, vale señalar que Maitena Lázaro, pocos minutos después y con la frustración de que se le escapara la medalla de bronce en lanzamiento de bala, cerró su participación en los Juegos con un séptimo lugar en la final de los 80 metros con vallas, con un tiempo de 12.95.
En lanzamiento de bala, la sanducera estuvo a punto de quedarse con el tercer puesto. Tras su último lanzamiento Lázaro hacía podio, pero la brasileña Bárbara Keller le quitó la posibilidad en su última oportunidad. Rafaela González, de Chile fue oro con 12,29 metros, seguida por la paraguaya Camila González con 11,62 y la brasileña con 11,58. Lázaro tuvo como mejor lanzamiento el de 11,47 metros.
En vóleibol, las chicas del Liceo 2 vencieron ayer 3 a 1 a Paraguay para cerrar el Grupo A y esperar a Perú en semis, mientras que los varones del mismo centro educativo no han podido ganar en sus tres presentaciones, perdiendo en la última 3 a 0 frente a los incaicos.