Diego Lugano y companía en el Estadio Artigas

El excapitán celeste, Diego Lugano, apuntaló a los jugadores del Interior a la hora de la fundación de AFAI.

El excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, junto a un grupo de jugadores y exjugadores profesionales, sumados a futbolistas sanduceros y de diferentes puntos del país, jugarán esta noche, desde la hora 20.30, un partido amistoso en el Estadio Artigas que servirá para festejar el primer año de la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior (AFAI).
La jornada comenzará a la hora 19 con un compromiso de fútbol femenino, que dará lugar a este compromiso que contará con la participación de Lugano, Matías Pérez, Diego Scotti, Eduardo Jaume, Pablo Álvarez, Esteban Conde, Jonathan Sabatini, Marcelo Saracchi, Luca Giossa, Diego Segovia y varios otros jugadores locales, así como también se espera la participación de representantes del fútbol de Salto, Mercedes y Canelones, entre otros.
Los equipos serán dirigidos por Ramón Silvera y por Cristian Murieda, entrenadores de Huracán y Bella Vista, respectivamente. La entrada tendrá un costo de $ 100 y lo recaudado irá a beneficio de AFAI.
EL PRIMER AÑO
El 29 de diciembre del pasado año se fundó el gremio de futbolistas del Interior, en medio del reclamo por el derecho de imagen a pocos días de que Tenfield comenzara a televisar la Copa Nacional de Selecciones sin que la empresa y OFI contemplaran la situación.
Aquella reunión fue convocada por la Mutual de Futbolistas Sanduceros, y contó con la participación de Lugano, quien llegó acompañado de integrantes de la Mutual de Futbolers Profesionales como Matías Pérez, Diego Scotti y Eduardo Jaume, entre otros, en tanto se sumaron jugadores sanduceros, de Rocha, Flores, Sarandí del Yí, Rivera, San José, Tacuarembó, Fray Bentos, Mercedes, Guichón, Bella Unión, Canelones, Young y Salto.
Luego de informarse sobre el derecho de imagen, y de interiorizarse sobre cómo los futbolistas del Interior estarían representados en el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se conformó la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior, que hoy representa a los jugadores de OFI en el citado Congreso formando parte de la Asociación de Futbolistas del Uruguay.
Luego de aquella reunión fue tiempo de fútbol en el Parque Rivabén.