El “envión anímico” que aseguró la victoria en el alargue

Paysandú hizo un gran segundo tiempo y alargue para quedarse con el título de campeón.

Junto a Facundo Sosa fue uno de los goleadores con 10 conquistas de la Copa Nacional de Selecciones de OFI Sub 15, la que Paysandú acaba de lograr por sexta vez en su historia. Venció a Florida en la segunda final (2-1 en los 90 minutos y 2-0 en la prórroga) y dio la vuelta olímpica ante su gente en el Estadio Artigas.
En la noche del sábado no pudo convertir pero fue protagonista asistiendo con pases en tres de los cuatro goles que anotó la Blanca. Una actuación brillante de Giuliano Stagno.
“Yo intento jugar para el equipo, no siempre es importante convertir sino que gane Paysandú. Había que olvidarse del resultado de allá; creo que perdimos en el momento justo (ganó Florida por 3-0) y por suerte pudimos revertir acá”, señaló el futbolista. “Un primer tiempo que no fue bueno, empezamos mejor el segundo pero nos volvieron a empatar, pudimos ganar el partido y sabíamos que con el envión anímico que teníamos seguro que íbamos a ganar en el alargue. Siempre confío en mis compañeros y sé que siempre alguien va a llegar. Por eso me tocó varias veces dar un pase de gol porque siempre había uno de los nuestros”.

“GANÓ EL EQUIPO”

Entró en la segunda mitad y fue el mejor jugador del partido. Anotó un gol en los 90 minutos y otro en el alargue. Walter Carbajal desde el banco encontró la solución.
“Allá fue un partido difícil por la gente y cómo se plantaron ellos en la cancha. Por suerte el fútbol da revancha y hoy (por el sábado) damos la vuelta acá. Fue un gran partido y si elijo el gol más lindo me quedo con el que convertí en el alargue. Falló el defensa, pude pararla y tocarla contra un palo. Acá no hay figuras, las figuras somos todos, aquí ganó el equipo”.