El Paysandú Rally Team acelera pensando en 2020

El Ford Fiesta del Paysandú Rally Team en acción.

Tras reaparecer en el tramo final de este año, y sorprender a todos con los buenos resultados, el Paysandú Rally Team hizo un balance más que positivo de los pocos kilómetros recorridos, pensando ya en lo que será la próxima temporada.
“Vamos a seguir con la misma estructura, con la RC5 para encarar el Campeonato Nacional, con Haroldo Canoniero como jefe de equipo, y Hugo y Héctor Castro en el equipo de mecánica”, remarcó el piloto Diego Elola, quien en esta vuelta al ruedo tuvo en la butaca del acompañante al capitalino Pablo Lozano.
El gran objetivo será pelear el Nacional, por lo que “vamos a encarar las ocho fechas del campeonato que comenzará a fines de marzo, por lo que el 2 de enero comenzaremos con la revisión a fondo del auto, que quedó impecable, para comenzar el año siendo bien competitivos”.
Por lo pronto, en este 2019 se pudo volver al ruedo en dos meses intensos que insumieron cuatro fechas, dos en Uruguay y dos en Argentina, con balance significativo. “Fue impecable, todos sorprendidos por los resultados. Quizás me faltó agarrarle el ritmo con el copiloto porque es una categoría muy competitiva, pero se hizo podio en las cuatro pruebas en las que competimos”, afirmó Elola, quien evaluó que “fecha a fecha hemos ido sacando conclusiones y fuimos mejorando, porque para sacarle 100 por ciento de rendimiento al auto se necesitan kilómetros”.
La conformación de un equipo profesional por demás, “con gente que trabaja sabiendo lo que hace”, llevó a que se recibieran consultas “para poder sumar autos y pilotos al equipo y así “integrarse a esta estructura”, lo que se evaluará dado que “no queremos descuidar ciertas cosas”, más allá de lo interesante de la posibilidad de sumar pilotos locales y del Interior.
La vuelta a los caminos fue positiva. Y delineó la hoja de ruta a seguir. “No en todas las carreras se puede ser suerte. Los resultados son producto de un trabajo de desarrollo que hicimos antes de subirnos al auto, gracias a la experiencia. Y eso para nosotros resultó un aspecto clave”, dijo Elola, ya sumergido en lo que será la temporada 2020, en la que se pretende pisar fuerte.