El Torneo Clausura juega hoy su última etapa

Nacional, Peñarol, Progreso y Plaza llegan con chances de lograr el Clausura.

La última fecha del Torneo Clausura se disputará finalmente en su totalidad en la presente jornada, luego de un día intenso como el de ayer, en el que los clubes que no concurren al Consejo de Liga de la AUF por estar en contra del Ejecutivo que lidera Ignacio Alonso, pidieron –y mantuvieron– una reunión con el propio Alonso y el neutral Gastón Tealdi.
La Mesa Ejecutiva había fijado la totalidad de la etapa para hoy, los clubes plantearon desdoblarla para que jugaran a la misma hora los clubes que pelean el torneo, el descenso y la clasificación a las copas internacionales, pero al no haber acuerdo con la Mesa Ejecutiva, Alonso y los suyos decidieron darle la derecha.
La fijación de la etapa se complicó luego de la postura tomada por los árbitros de no dirigir, dado que apretó las fechas ya que hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de que deban disputarse finales por el Uruguayo, y previamente desempate por el Clausura.

Hoy juegan todos

Así, hoy se jugará la totalidad de la 15ª fecha del Clausura, a la que llegan Nacional y Peñarol como líderes con 31 puntos, Progreso tiene 30 y Plaza 29. Pero también espera definirse la anual, en la que Nacional tiene 72 puntos, Peñarol 71 y Cerro Largo 69. Después, entre Boston River y Racing estará el tercer descendido.

Así va la etapa

La fecha tendrá partidos a la hora 17 y a las 20.30. Liverpool – River Plate en Belvedere, Wanderers – Cerro en el Parque Viera, Rampla – Fénix en el Olímpico, Racing – Plaza en el Parque Roberto y Boston River – Danubio en Florida, son los compromisos que irán a la hora 17.
A las 20.30 jugarán los grandes y también Progreso.
Nacional visitará a Juventud en el Estadio Centenario desde las 20.30, con el arbitraje de Gustavo Tejera, Nicolás Tarán y Gino Cottini.
En filas tricolores todo apunta a la titularidad del argentino Barrientos, por lo que el equipo formaría con Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña, Rafael García, Felipe Carballo, Matías Zunino, Pablo Barrientos, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Peñarol recibirá a Cerro Largo en el Campeón del Siglo, en compromiso en el que dirigirá Claudia Umpiérrez, Richard Trinidad y Nicolás Rodríguez.
El carbonero sabe que no tiene otra que ganar o ganar, y apuesta todo a ello. Thiago Cardozo. Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Guzmán Pereira, Matías De los Santos, Facundo Pellistri y Agustín Canobbio, Lucas Viatri y Luis Acevedo o Xisco (el español está en recuperación), serían los 11 de Diego López para recibir a los arachanes.
Y Progreso será visitante ante Defensor en el Franzini, donde los árbitros serán Leodan González, Miguel Nievas y Gustavo Márquez Lisboa.
Las posibilidades para el primer puesto del Clausura son varias, dependiendo de los resultados. Y podría llegar a recurrirse a diferencia de goles o un partido desempate. Lo que está claro es que Nacional parece, en lo previo, tener más posibilidades de quedarse hoy con la victoria ante un rival descendido, aunque todavía late el trabajo que le dio Rampla.