Falleció bebé que sufrió graves lesiones en accidente

La camioneta en que viajaba la pareja Portillo-Zimmerman, junto a su pequeño hijo, volcó en el kilómetro 166 de la ruta 26.

En la víspera falleció el pequeño de 10 meses que el pasado 28 de noviembre sufriera un vuelco junto a su familia cuando circulaban por ruta 26, a pocos metros del puente sobre cañada Manguera. Juan Pedro Portillo Zimmerman había sido rescatado por policías de entre la maleza y trasladado de urgencia al hospital de Tacuarembó, donde estuvo internado durante nueve días.
Tal como se informara, próximo a las 5.30 del jueves 28 dieron aviso vía telefónica al 911 local que había una camioneta volcada en el kilómetro 166 de la ruta 26 y que uno de los accidentados estaría sin vida. Al lugar concurrió personal de la Comisaría Décima de Tambores, que constató que la camioneta Nissan, matrícula HAL 1068, estaba volcada sobre la faja natural, y a pocos metros yacía el cuerpo de Alexandra Marlene Zimmerman Suárez, una conocida docente de UTU de Salto. En tanto, a un costado de la mujer, estaba su pareja, Juan Ignacio Portillo Layera, y a varios metros el pequeño Juan Pedro.
Debido a la gravedad que presentaban los lesionados, se pidió apoyo a personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y se trasladó al niño en el patrullero. Juan Pedro ingresó con signos vitales pero lesionado, principalmente en la cabeza, por lo que fue internado en Ucepyn. Asimismo, el médico de la policlínica de Tambores –que certificó el deceso– constató las lesiones de Portillo Layera, y lo trasladó luego en una ambulancia de ASSE al mismo hospital en que estaba su hijo.
En tanto, los primeros indicios que la Policía pudo recabar en la escena permitieron establecer que la camioneta se desplazaba en dirección al Este, hallándose un cartel indicador embestido. No se descarta que el conductor haya derrapado, tras haber perdido el control del rodado y terminó volcando.
Por su parte, el único sobreviviente de la tragedia, Juan Ignacio Portillo Layera, presentó un retroceso en los últimos días y su condición continúa siendo grave.