Fernando Moreira: ”El orgullo de ser invitado”

El vóleibol femenino de Peñarol estuvo presente en lainauguración del nuevo gimnasio de Allavena.

El equipo de vóleibol femenino del Club Atlético Peñarol viajó a Paysandú para ser partícipe de un certamen en ocasión de inaugurarse el nuevo gimnasio multiuso de Centro Allavena, ubicado en la esquina de las calles Florida y Vizconde de Maúa, donde estuviera emplazada la antigua cancha de básquetbol abierta de la institución.
A su arribo a la sede de Centro Allavena, dialogamos con Fernando Moreira, dirigente del vóleibol de Peñarol, inquiriendo sobre cómo se gestó la presencia del equipo femenino aquí en Paysandú.
“Me tocó venir como presidente de la delegación, orgulloso de estar presentes en este departamento, en esta ciudad tan linda, con este plantel que fue bicampeón uruguayo primero a mitad de año en la Divisional B y hace menos de una semana conquistaron el ascenso a Primera y obviamente el título de la A. Y es campeón uruguayo en las categorías A y B”, respondía Moreira.
Y agregaba: “Por supuesto el orgullo de ser uno de los invitados a esta inauguración. Peñarol tiene lazos muy grandes con Paysandú; por ejemplo, cuenta con excelentes tres jugadoras en este caso del vóleibol en su plantel principal que son Fiama Cortez, Andrea Álvarez y Emiliana Rotundo, sanduceras ellas”. Mientras las delegación aurinegra va tomando contacto con la sede de Allavena, Moreira agrega que “nuestra presencia aquí surge a partir de una invitación de la profesora Laura de Allavena, y como dije antes, felices de poder participar de esta inauguración y del certamen internacional que tiene lugar con tal motivo”.
¿El surgimiento del vóleibol en Peñarol ganó un espacio en el club?
“Para Peñarol cuando se aboca a un deporte anexo, se trata de ser lo más competitivo posible y obtener los trofeos como los obtuvo el vóleibol en femenino y masculino también. Avanzamos con el primer plantel que fue el femenino a mediados de marzo de este año. Todo lo que jugó lo ganó en cancha y cabe felicitar al plantel y obviamente al cuerpo técnico”.
Y sigue Moreira: “La rama masculina comenzó en el segundo semestre arrancando en la B y también logró el título de campeón así que para la nueva temporada el vóleibol de Peñarol en sus dos ramas estará en la divisional principal”.
Finalmente expresó que “dentro de los deportes anexos se han incorporado varias disciplinas por lo cual Peñarol es cada vez más atlético. El vóleibol tuvo una muy buena acogida dentro de la masa societaria y la parcialidad aurinegra y en los partidos finales en el Palacio estuvieron presentes más de 2.000 personas alentando”. “Chapatín”