Fútbol con Lugano en el Estadio Artigas

Lugano en acción, como en sus mejores momentos.

El primer año de la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior (AFAI) se celebró ayer con un partido amistoso en el Estadio Artigas en el que tomaron parte un grupo de jugadores, tanto locales y del Interior como profesionales, así como exfutbolistas, como el caso del antiguo capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, que fue la atracción de la calurosa noche.
Con un preliminar de equipos femeninos, se desarrolló un duelo de una hora de duración, en dos tiempos de 30 minutos, que enfrentó a dos conjuntos vestidos con la indumentaria de Esperanza: unos de verde, otros de negro, la casaca alternativa. Estuvieron presentes también Diego Scotti, Jonathan Sabbatini, Luca Giossa, Diego Segovia, Matías Pérez, Eduardo Jaume, así como Ignacio Schneider, el salteño Alexander Piriz, Gabriel Leyes, el hijo del recientemente fallecido Carlos Jaime, Nahuel Jaime, Camila Baccaro, entre otros. Los uniformados de negro, dirigidos por Ramón Silvera, jugaron con Segovia, Inella, Bica, Lugano, Borges, Cairabus, Correa, Baccaro, Sabbatini, Piriz y Schneider. Luego entraron Álvarez, Campo, Duarte, Silva y Jaime.
Los verdes, en tanto, comandados por Cristian Murieda, se pararon con Giossa, Andrada, Jaume, Bassadone, Pérez, Elicehe, Silvera, Scotti, Menoni, Duarte y Leyes. A su vez, tuvieron minutos Firpo, Martínez, Castro, Klein, Muriendo, Méndez, Gómez y Godoy. La victoria correspondió a los vestidos de negro por 1-0, con un tanto de Piriz en el segundo tiempo. En el entretiempo se homenajeó al Nahuel Jaime en nombre de su padre; el chico se llevó una camiseta de Juventud Unida en reconocimiento.