Hay nuevos, otros siguen y algunos definen

Alejandro Orfila fue presentado como nuevo entrenador de Defensor.

Los equipos de Primera División del fútbol profesional no descansan pese a la licencia, y son varios los que presentarán caras nuevas en el banco. Otros mantienen a sus entrenadores, y en algunos casos se aguarda por la continuidad.
Mientras los grandes confirmaron a Gustavo Munúa (Nacional) y Diego Forlán (Peñarol) como nuevos entrenadores, la gran novedad es que Sebastián Abreu hará las veces de jugador y técnico en Boston River, luego de que el DT Martín García dejara al club de manera sorpresiva y se transformara en las últimas horas en el nuevo técnico de Danubio. Ante esto, el “Loco” decidió asumir la dirección técnica de Boston River, pero no por eso colgar los botines.
Abreu será acompañado por el técnico Claudio Pérez, con quien conformará la dupla técnica, mientras que los preparadores físicos serán Jorge Jorge Hernández y el argentino Fernando Altamira.
Mientras tanto, Cerro Largo abrochó la continuidad de Danielo Núñez por una temporada, en la que el arachán jugará Libertadores. Y en Defensor, los violetas no renovaron el vínculo con Ignacio Risso y llegó Alejandro Orfila para hacerse cargo del plantel principal, que cuenta ya con los refuerzos confirmados de Juan Albín y Emilio Zeballos.
Román Cuello será el entrenador de Liverpool, mientras que Mauricio Larriera asumirá en Wanderers luego de que acordara su llegada al bohemio. En tanto, se espera por la renovación de Matías Rosa en Plaza y de Jorge Fossati en River Plate.