“Hay que aprovechar al máximo la ATP Cup”

Luego de haber jugado su primer torneo profesional –el M15 de Punta del Este–, el tenista sanducero Juan Martín Fumeaux se prepara para asistir con Uruguay a la ATP Cup que se disputará en enero en Australia. Una oportunidad única de seguir creciendo para este juvenil de 17 años.
Fumeaux contó a El TELEGRAFO que la citación a integrarse al equipo que lidera Pablo Cuevas –la raqueta número uno del país– le cayó de sorpresa. Irá como sparring a la cita australiana, junto a los hermanos Cuevas –Pablo y Martín–, Franco Roncadelli y Ariel Behar.
“Hay que aprovechar al máximo este torneo, en el que estarán jugadores top a nivel mundial”, indicó el tenista. “Cuando me llegó la noticia que estaba en el equipo fue una cosa tremenda, algo inexplicable para mí. Cayó del cielo. No me lo esperaba porque entré gracias al Challenger de Montevideo, que ingresé en dobles y ganamos un partido porque la otra dupla no se presentó. Sacamos puntos ATP ahí, y con esos puntos pude entrar en el equipo”, detalló.
La ATP Cup comenzará el próximo 3 de enero de 2020 y la disputarán 24 países, divididos en seis grupos de cuatro equipos. Uruguay integrará el Grupo B: debutará el 4 ante Japón, el 6 enfrentará a España y el 8 se medirá con Georgia, todo en la ciudad de Perth. El certamen –en pista dura– también tendrá las sedes de Sídney y Brisbane. Los seis primeros de cada serie, más los dos mejores segundos, clasificarán a cuartos de final. “Serán días intensos que voy a aprovechar a full”, insistió Fumeaux.
UN BUEN AÑO
Aquel torneo en Punta del Este, el primero que juega a nivel profesional, fue el último del año para el sanducero, que ahora estará una semana en la ciudad, luego retornará a Buenos Aires –donde suele entrenar– y más tarde se sumará al equipo de Uruguay para afinar detalles de cara a Australia, adonde se tiene previsto arribar el 30 de diciembre. Antes, Fumeaux estuvo en el equipo celeste de la Copa Davis como sparring, después jugó un certamen en Montevideo –en dobles participó con otro tenista de Paysandú, Francisco Llanes–, y luego viajó a Neuquén para tomar parte de otro evento exigente.
“Terminé el año bastante bien, no jugué todos los torneos previstos, pero de los que jugué quedé contento con mi nivel tenístico. Ahora a entrenar duro para terminar bien el año”, aseveró Fumeaux. Y dejó claro que para el que viene, seguirá en la línea de la “perseverancia, profesionalismo y humildad”. “Eso te mantiene centrado en todo”, concluyó.