Hoy Quebracho – Allavena y Wanderers – Touring

Dos partidos se disputan esta noche en el marco de la cuarta fecha del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División.
En el Polideportivo de la ciudad de Quebracho el equipo local Quebracho BBC enfrentará a Centro Allavena, mientras que en su gimnasio Paysandú Wanderers recibirá a Touring BBC.
Dos partidos más que atractivos correspondientes a la penúltima fecha de la fase regular del certamen.
Quebracho, que viene de perder en el Integración ante Salto Uruguay, tendrá a su frente al líder del Honor local, Centro Allavena. Los papales tienen 22 puntos en tanto que Quebracho suma 17.
Así en lo previo aparece el equipo papal con mejores posibilidades pero cuando se enfrentaron en la primera rueda los quebrachenses dieron mucho trabajo y costó ganarles. Ahora jugando en su casa sus posibilidades aumentan por lo cual Allavena deberá extremarse para poder vencerlo.
Por su parte, Paysandú Wanderers en su escenario va por una victoria que le permita alcanzar la línea de su rival de esta noche, Touring BBC.
Wanderers está tercero con 20 puntos mientras que Touring es el segundo en las posiciones con 21. En la primera rueda jugando como visitante Wanderers logró una ajustadísima victoria por 70 a 69 y de acuerdo a como han seguido produciendo estos dos equipos se espera para esta noche otra lucha muy pareja y de incierto final.
Los dos tiene armas importantes y habrá que ver cómo puede contrarrestarla el adversario. Hombres como Lokay, Tisierre, Gutiérrez, López, el propio Suárez, pueden resultar desnivelantes en la medida que superen lo que seguramente será atenta referencia del contrincante.
Un partido que seguramente será de final incierto y por lo tanto resulta inapropiado formular un pronóstico.
Así juegan esta noche.
Polideportivo de Quebracho. Hora 21.15: Quebracho – Allavena.
Gimnasio “Raúl Zannier”. Hora 21.15: Wanderers y Touring.
TORNEO INTEGRACIÓN: GANÓ SALTO URUGUAY
Jugando como local Salto Uruguay en su gimnasio venció a Quebracho BBC por 86 a 71. Al término del primer tiempo estaban iguales en 40 puntos. En el tercer cuarto tomó alguna diferencia a su favor Salto Uruguay hasta que en el último parcial hizo la diferencia para sacar 15 puntos y terminar ganando sin problemas.
U17: WANDERERS FINALISTA
Wanderers venció a Pelotaris por 87 a 67 en el partido de desempate por las semifinales de la Copa de Oro correspondiente a la categoría U17 y el próximo miércoles 11 jugará el primer partido final ante Allavena.
Mientras tanto, por el triangular de la Copa de Plata en U17, Allavena B venció a Pay Cap por 57 a 50.