Hoy triatlón, mañana travesía

El río será protagonista el fin de semana: hoy habrá triatlón y mañana travesía.

Intenso fin de semana vivirá el Club Remeros Paysandú, ya que hoy será tiempo de que se desarrolle una pueba prueba de triatlón, en tanto mañana se llevará a cabo una travesía de aguas abiertas.
Esta tarde, desde las 15.30, será tiempo del triatlón, que en esta ocasión muda desde la piscina al río la etapa de natación, que está estipulada en los 750 metros.
En este caso se partirá desde la playa del club del rombo hacia una boya que será ubicada río arriba, donde los triatletas darán la vuelta hasta la costa. Allí se iniciará la etapa de ciclismo, que está prevista en los 20 kilómetros en un circuito en el que habrá que tener cuidado sobre todo en los alrededores del club, dado que los pozos provocaron la caída de uno de los deportistas en la prueba llevada a cabo hace ya algunas semanas.
Por último, serán cinco kilómetros los que se recorran en la etapa de pedestrismo, con la que se cerrará la prueba. La confirmación de las anotaciones se realizará sobre las 15 horas, para media hora más tarde iniciar la competencia. El costo de las inscripciones para la competencia individual es de $ 300, en tanto será de $ 600 para las postas.
MAÑANA, TRAVESÍA
Mañana, en tanto, se disputará una travesía de aguas abiertas sobre 1.850 metros que comenzará a la hora 16, desde la playa Municipal. El recorrido será directo hacia la playa del club organizador.
Esta será la previa a la disputa del tradicional Cruce del Río Uruguay, que está previsto en esta nueva edición para el día 4 de enero al igual que la Travesía Irene Sosa, destinada a los chicos, aunque en este caso seguramente se cambiará el recorrido tradicional, dado que playa Park está cerrada.
El 5 de enero, en tanto, habrá una travesía de aguas abiertas de la Liga Master.