Indarte cierra el año con una muy destacada oferta entre miércoles y viernes en Plazarural

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.

“Vamos a cerrar el año con un gran remate y un volumen importante”, significó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, al referirse a los 25.559 vacunos y 4.899 lanares, que el consorcio rematará desde el miércoles 11 al viernes 13, inclusive, y en donde sobresale “una muy buena oferta de Indarte y Cía”.
El director de la firma aclaró que para esta oportunidad, cambia el orden. Se comienza el miércoles con los terneros, la escalera de novillos y finalizamos ese día con las vacas de invernada. El jueves se inicia con los ovinos, seguimos con las terneras y más de 9.000 piezas de cría. En tanto el viernes se rematan las vaquillonas, vientres preñados y los entorados. Indarte entiende que “es un buen momento para la ganadería, con estabilidad de los valores en diciembre, sobre todo el ganado gordo con equilibrio en los valores y un pequeño ajuste en los precios, lo que es totalmente lógico”.
Respecto a la consignación de Indarte y Cía., destacó “la liquidación total de San Leopoldo en la zona de Chapicuy, Paysandú, con muy buenos lotes de terneras, vaquillonas, vientres preñados y piezas de cría, de destacado ganado pampa”.
También en Paysandú “tenemos terneros negros y caretas de reconocida clase de “El Rumbo” en Constancia; y de Saudú en Paso del Parque, novillos y vaquillonas destacados por volumen y calidad; en Rio Negro, de La Trinidad, lotazos de piezas de cría Angus y caretas”, destacó Gonzalo Indarte.
Además, en Maldonado de Sierra Redonda, “terneros pampas recomendables, en Durazno de El Tala, vacas de invernada de muy buena clase; y en Cerro Largo de Beatríz López, interesantes lotes de novillos Holando”.
El miércoles 11 se venderán terneros en Paysandú, de Mamaquina en Cuchilla del Fuego y El Rumbo en Constancia; en Río Negro, de Villa Blanca en Arroyo Negro y Jorge y Verónica Echezarreta en Las Flores. Además, terneros y terneras en Río Negro de La Rinconada en Arroyo Negro. Además, novillos de 1 a 2 años en Rio Negro de Suc. de Enrique Stirling en Averías Chico, de Henry Rivoir en Tres Bocas, Micaela Otero en Valle de Soba y Jorge y Verónica Echazarreta. Novillos de 2 a 3 años en Paysandú de Saudú en Paso del Parque; en Río Negro de San Jorge en la zona de Sánchez. Vacas de invernada en Paysandú de Saudú.
El jueves, lanares de El Paraíso en Cerros de Vera, Salto. Terneras en Paysandú de Mauricio Núñez en la colonia Juan Gutiérrez, y de Elsa Berlingeris en Isla de Arguelles, Río Negro.
Finalmente el viernes, vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú, de San Leopoldo en Chapicuy y de Gerardo Weber en Santa Kilda; en Rio Negro, de Caamaño y Álvarez en Mellizos, Micaela Otero en Valle de Soba y Los Quebrachos en Young. Vaquillonas mayores de 2 años en Paysandú de San Leopoldo en Chapicuy, y Saudú en Paso del Parque ; en Río Negro de Rincón de Arocena en Arroyo Grande. Finalmente, vientres entorados de San Leopoldo en Chapicuy, Paysandú.

EL DETALLE
Miércoles: desde la hora 9 se venden 2.931 terneros, 922 terneros y terneras, 2.068 novillos de 1 a 2 años, 728 novillos de 2 a 3 años, 348 novillos de más de 3 años, 247 Holando y 2.139 vacas de invernada. Luego será el brindis de fin de año de Plazarural.
Jueves: también desde la hora 9, se venderán: 4.899 ovinos, 3.060 terneras, 9.003 piezas de cría y 3 toros EPD.
Viernes a partir de la hora 9, serán 2.673 vaquillonas 1 a 2 años, 544 vaquillonas más de 2 años, 546 vientres preñados y 347 vientres entorados. Para este remate, está activo el Fideicomiso BROU y también el fideicomiso Plazarural. Además, será el cuarto remate consecutivo del Seguro Plazarural.