Inscripciones en 2020 para estudiar en el Cenur Litoral Norte de la UdelaR serán unificadas

Quienes quieran estudiar a partir del año próximo alguna de las carreras o licenciaturas que se ofrecen en las sedes universitarias de Paysandú y Salto, podrán hacerlo en cualquiera de las sedes que la Universidad de la República (UdelaR) tiene en la región, en Paysandú, Salto, Artigas y Río Negro. Además, los interesados en registrar su inscripción contarán con una fecha unificada para todas las carreras, y se registrarán entre el 3 y el 21 de febrero de 2020 para todas las carreras de grado que se dictan en la región.
Más interesante aún, es el hecho de que podrán hacer el trámite en cualquiera de las dependencias universitarias, esto es las sedes Paysandú y Salto del Cenur, y las Casas de la Universidad de Artigas y de Río Negro en la ciudad de Fray Bentos. De esta forma futuros estudiantes de la región no se verán en la necesidad de tener que trasladarse a otro departamento para hacer su inscripción, o incluso aquellos que viven fuera de la región del Cenur, podrán optar por realizar el trámite de inscripción en la ciudad más próxima.
En Paysandú y Salto el horario de atención será de lunes a viernes entre las 9 y las 12, mientras que en las Casas de la Universidad de Artigas y de Río Negro –en la ciudad de Fray Bentos– será de lunes a viernes pero de 10 a 13. Previo a la inscripción los estudiantes deben agendar turno a través de la web www.unorte.edu.uy.
El Calendario de inscripciones y requisitos de ingreso se encuentra a disposición en el portal web de la sede, donde se puede acceder desde: http://www.unorte.edu.uy/inscripciones.
Los requisitos son la presentación de Pase de Secundaria o Bachillerato Técnico de UTU, fotos carné, Cédula de Identidad original y fotocopia. Además todos los estudiantes están obligados a la presentación del carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución habilitada por el Ministerio de Salud Pública.
Para la presentación de dicho carné, los estudiantes que ingresan a la Universidad de la República tendrán plazo hasta el 31 de octubre del año de ingreso, vencido el cual, el estudiante quedará inhabilitado para realizar trámites en Bedelía.
A todos los ingresos 2020, el pase de Secundaria y/o UTU, deberá estar dirigido a la Facultad en que desea inscribirse.