La Blanca acelera el paso y enfrenta a Young

Luego de medirse con un equipo de futbolistas profesionales, el viernes por la noche en el Estadio Artigas, la selección de Paysandú volverá a salir a la cancha con un nuevo amistoso de cara a la Copa Nacional de OFI cuyo comienzo está cada vez más cerca (11 de enero). Hoy visitará a Young en el Estadio Juan Antonio Lavalleja desde las 20.30. Dos horas más temprano, a las 18.30, chocarán los combinados Sub 17.
Se tratará del tercer encuentro de preparación de la Blanca desde que comenzaron los entrenamientos el pasado martes 3, luego de los disputados ante Colón (2-1) en San José, Entre Ríos, y éste ante los jugadores que actúan a nivel profesional, algunos de ellos en el exterior como Maximiliano Gómez y Marcelo Saracchi.
“Fue un partido diferente, en el que se buscó no lastimar a nadie y evitar roces, para que todo sea una fiesta y valorar y cuidar a los jugadores profesionales. Presentaron un gran equipo, solo del medio hacia arriba tenían a Saracchi, (Ignacio) Laquintana, Nacho González, Maxi Gómez, Franco López, todos jugadores de gran nivel”, reflexionó el director técnico de Paysandú, Carlos Cabillón. En cuanto al rendimiento de su selección, comentó que hicieron “un buen partido” en la tenencia de la pelota, aunque faltó “claridad y efectividad”. “Cuando hicieron los cambios tuvimos varias chances que no pudimos aprovechar”, subrayó el entrenador. “Frente a este tipo de rivales cuando tienen sus situaciones no perdonan. Nos quedamos con cosas para corregir para tratar de seguir creciendo”, concluyó.
El viernes, la Blanca entró jugando con Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Tabaré Mattiauda, Bryan Agüero, Brian Sabaño, Robert Rossi y Juan Andrioli. Una oncena casi similar a la que fue base del equipo campeón de la pasada Copa de OFI.
Luego entraron Gonzalo Ángelo, Fabricio Díaz, Oscar Trinidades, Sebastián Carlis, Diego Andrada, Giuliano Menéndez, Andrés Heit, Ernesto Laca y Enzo Acosta.
El plantel se movió ayer en la zona de la costanera con ejercicios regenerativos, para quedar pronto para el amistoso de hoy. A Young irá un grupo de 20 jugadores, sin los lesionados Emanuel Capuccio y Gerardo Daglio, y sin Anderson Cuelho y Juan Andrioli.