La Blanca inició los trabajos rumbo a la Copa Nacional

El DT Cabillón se dirigió a sus jugadores antes de comenzar a entrenar en el Parque Pasarello.

La selección mayor de Paysandú, otra vez comandada por Carlos Cabillón, comenzó ayer los entrenamientos de cara a la próxima Copa Nacional de OFI. La nueva edición de este certamen tiene previsto arrancar en enero, donde la Blanca defenderá el título obtenido en abril pasado.
El grupo de 23 jugadores –quedó desafectado Carlos Martínez, de Amanecer, por lesión– se movió en el Parque Pasarello y no en el Complejo Collares como estaba previsto en un primer momento. Juan Andrioli, Gerardo Daglio y Nicolás Martínez se ejercitaron de forma diferenciada, al tiempo que Emanuel Capuccio, arquero de 18 de Julio, se fisuró una costilla el fin de semana, por lo que estará un mes inactivo.
“Vamos a intentar por todos los medios, retener el título”, les dijo Cabillón al plantel –que conserva la base de los campeones– antes de empezar a practicar. “Soñar siempre es bueno. El campeonato pasado no daban nada por el grupo y demostramos que con trabajo se podía”, ahondó el DT dirigiéndose a la ronda de futbolistas, todos vestidos de camiseta celeste, short y medias azules.
En ese sentido, indicó que resultará fundamental, como en la Copa pasada, “mantener la humildad, las ganas, y el querer llegar”. “Les pido a los nuevos que se adecuen al grupo; sabemos que esto es fútbol amateur pero si le metemos onda positiva todo resulta más fácil”, prosiguió Cabillón.
“Necesitamos el compromiso de todos, acá no hay promesa de titularidad para nadie. Para nosotros lo que vale es el rendimiento; vamos de frente y no somos de hablar mucho para hacernos entender”, zanjó el entrenador dando a entender que todos parten con las mismas posibilidades.
En cuanto al hecho de ostentar el título, Cabillón subrayó que prefiere ese desafío frente al que debieron afrontar antes del torneo pasado, cuando la Blanca llegaba con tres décadas sin gritar campeón a nivel nacional. “Hoy somos referencia para los rivales. Somos los últimos campeones. Esa responsabilidad es más linda, antes teníamos la mochila de 30 años sin salir campeón”. Luego de la breve introducción, el técnico le dio paso a su preparador físico, César Moreira, para que comenzara a trabajar. “Quiero un equipo intenso y para eso hay que entrenar de forma intensa”, comentó antes de indicarles los primeros ejercicios.