La Copa Nacional tendrá 31 selecciones en competencia

La Copa Nacional de Selecciones de OFI vivirá su edición 17ª con la participación de finalmente 31 combinados, que irán en búsqueda de quitarle el título a Paysandú, el vigente campeón del Interior.
En el Litoral nuevamente confirmó que no será de la partida Mercedes, Rocha Interior tampoco jugará al igual que Tranqueras, mientras que retorna Florida Interior.
Las series quedaron conformadas en cada una de las regionales, que más allá de conocer a su campeón clasificará para continuar con la competencia nacional: dos del Sur, tres del Este y tres del Litoral.
En cuanto al Litoral, Paysandú jugará con Salto, Liga Agraria y Guichón. En otra serie estarán Tacuarembó, Rivera, Artigas y Bella Unión, en tanto en la de tres selecciones jugarán Río Negro, Young y Soriano Interior.
Tras la primera fase seguirán los dos primeros de cara serie y los dos mejores terceros, buscando las semifinales y finales del regional.
En el Sur, las series estarán conformadas de la siguiente forma: A, Sarandí Grande, Florida, Canelones; B, Durazno, Flores, Tacuarembó Interior y Sarandí del Yí; C, San José, Ecilda Paullier y Colonia.
Los dos primeros de cada serie clasificarán a la siguiente etapa, formando dos series de tres equipos: el ganador de la Serie A y C y el segundo de la B por un lado, y por el otro el vencedor de la Serie B y los segundos de las Series A y C. Los ganadores de cada una de estas dos series jugarán la final.
En cuanto al regional Este, la forma de disputa será la misma. Las series de la primera fase están conformadas: Serie A, Lavalleja, Canelones del Este, Maldonado y Zona Oeste; la Serie B con Rocha, Cerro Largo y Treinta y Tres, y la Serie C con Batlle y Ordóñez, Vergara y Cerro Chato. Vale recordar que el torneo comenzará el 11 de enero, y que cada seleccionado (tanto mayor como Sub 17) deberá registrar en el sistema Comet una lista de hasta 40 futbolistas que podrán ser tenidos en cuenta a lo largo del torneo en caso de ser necesario. Se deberán, además, incluir el cuerpo técnico y los asistentes.
Al finalizar la primera rueda de la fase de grupos, en las 48 horas hábiles posteriores, se podrán incorporar hasta cinco jugadores más.