La selección uruguaya de bochas se presenta en el Panamericano

La delegación celeste que participará en Chicago, Estados Unidos, antes de viajar desde el Aeropuerto de Carrasco.

El combinado de Uruguay de bochas comenzará a competir hoy en el Panamericano de la disciplina que se desarrolla en Chicago, Estados Unidos, en un certamen que se extenderá hasta este domingo.
Los celestes, que cuentan en sus filas con la sanducera Karen Sanguinet, competirán en las modalidades individual, pareja y terceto. También tomarán parte los locales, Chile, Brasil, Argentina, Perú y Canadá. La delegación uruguaya se conforma con Sanguinet, María Pía Bernardis, Yamila Férnandez y el director técnico, Fabián Pérez.
“La preparación ha sido muy buena; hace tiempo venimos enfocados en el campeonato. Hemos viajado a entrenar a Montevideo porque es en el único departamento donde se encuentra la cancha con las dimensiones en la que vamos a competir, de 27 metros”, explicó la sanducera.
“Por suerte con ayuda de todo el pueblo, con beneficios y sponsors, pudimos llegar a recaudar el dinero para los pasajes”, añadió Sanguinet en referencia al esfuerzo realizado para concretar el viaje a Estados Unidos.