La SND y la FUBB realizaron la denuncia

Fernando Cáceres dijo que “decidimos presentar los hechos ante la fiscalía”.

En la tarde de la víspera la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) realizaron la denuncia por los hechos sufridos por los jugadores de Atenas, a cuyo vestuario ingresó un hincha con un arma de fuego para amenazarlos por los resultados.
“Procedimos a radicar la denuncia de hechos con apariencia delictiva ocurridos el día 26 de noviembre en el vestuario del Club A. Atenas, en virtud de que no se ha presentado denuncia alguna por parte de los protagonistas directos”, reza un corto comunicado de la Secretaría.
Fernando Cáceres, secretario nacional del Deporte, dijo a EL TELEGRAFO que “hicimos la denuncia porque los protagonistas directos no la han hecho por diferentes motivos, y la Federación y la Secretaría definimos presentar los hechos ante la Fiscalía por su apariencia delictiva”.
Y agregó que ahora “la Fiscalía determinará la convocatoria a aquellos protagonistas que incluso han declarado públicamente, porque entendemos que los hechos son muy graves y no podemos ser indiferentes a la situación que se ha dado”.
Vale recordar que los jugadores decidieron no continuar jugando por falta de garantías, y el club decidió retirarse de la competencia y no afrontarla con juveniles.
El día después de que la SND instara, a través de un comunicado, tanto a la FUBB como a los jugadores para que realizaran la denuncia, ésta se concretó.
Mientras, solo un par de clubes y el gremio de los jugadores han respaldado a los basquetbolistas ante esta situación. Justamente el gremio, atento al perjuicio también económico que sufrirán los jugadores de Atenas, es que solicitó un período especial de pases para que éstos puedan ser de la partida en El Metro.