La Sub 17 concretó campamento en las Termas

El cuerpo técnico de la Sub 17 trabajarácon el plantel en las Termas de Guaviyú.

La selección Sub 17 continúa trabajando intensamente de cara a su debut en la Copa Nacional de Selecciones, ahora ya con la mayoría del plantel a disposición del cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui, dado que el torneo local Sub 18 va entrando en etapa de definición y muchos equipos ya no compiten.
Ayer, el plantel se movilizó en el Complejo Don Bosco en horas de la mañana, y a la tarde descansó aunque los padres de los jugadores formaron parte de una reunión con el cuerpo técnico y la sicóloga Flavia Vique. Ayer fue tiempo de realizar trabajos regenerativos. “Teniendo en cuenta los resultados de los partidos locales jugados el martes, contamos hoy (ayer) con un 90 por ciento del plantel”, remarcó el entrenador, quien además confirmó que se concretó el campamento que se tenía en mente por parte del cuerpo técnico.
Será finalmente el domingo y el lunes próximo, en las Termas de Guaviyú, y se contará incluso con al presencia del cónsul de China, que planteó en su momento al intendente Guillermo Caraballo poder contar con esta posibilidad.
“Por suerte pudo concretarse el campamento en las Termas de Guaviyú, lo que tenemos que agradecerle al intendente porque aportó la estadía y también el combustible. Y vamos a contar el domingo con la presencia del cónsul chino que verá una práctica”, remarcó el entrenador sanducero. El objetivo del viaje es claro, y tiene un doble propósito. “Por un lado, queremos practicar en triple horario, ponernos en condición física porque sabemos que hay pocos días para trabajar. Y por otro, pretendemos trabajar con el grupo, conocernos más y afianzarlo”, dijo Ilaharregui. En cuanto a amistosos, se pretende comenzar lo antes posible a medirse ante un rival que permita entrar en rodaje. Así, está en carpeta la posibilidad de enfrentar al combinado de Young, aunque lo que sí está confirmado es que el domingo, en las termas, la Sub 17 enfrentará a uno de los dos equipos de Quebracho de la categoría.