La Sub 17 sacó conclusiones y se fue a la isla

La selección Sub 17 en la isla, donde trabajó en la mañana de la víspera.

La selección Sub 17 del fútbol sanducero sacó conclusiones interesantes luego de igualar el domingo sin goles en el partido jugado ante Colón en la entrerriana San José, y ayer el cuerpo técnico y los jugadores cruzaron el charco para pasar varias horas en la isla, actividad que viene siendo un clásico para el combinado, desde que era dirigida por Martín Parodi, quien ayer acompañó al plantel.
En la mañana se llevaron adelante diferentes actividades apuntando siempre a la recreación, pero con trabajos enfocados a la coordinación. Fueron horas de distensión, que también sirvieron para seguir uniendo a un grupo al que se sumaron ayer tres figuras de la Sub 15 recientemente coronada campeona del Interior: Carbajal, Gauna y Stagno.
“El grupo estuvo completo y contento de vivir esta experiencia. Algunos jugadores no conocían la isla, por lo que fue positivo desde todo punto de vista. Es una experiencia que nos ha dado mucho resultado en años anteriores”, dijo el DT de la selección, Álvaro Ilaharregui.
El cuerpo técnico volverá a trabajar hoy en la mañana con sus dirigidos, en el Complejo Don Bosco, y el jueves será tiempo de jugar un segundo amistoso, ahora ante jugadores sanduceros de la categoría que militan en el profesionalismo, desde la hora 19 y en el Estadio Artigas. El domingo, ante Colón, Ilaharregui plantó dos equipos, cada uno de los cuales jugó un tiempo. Y más allá de presumirse que el que jugó primero es la base del combinado pensando en la Copa Nacional de Selecciones, el cuerpo técnico reconoció que todo puede suceder de aquí al inicio del campeonato, dado que se cuenta con un plantel por demás parejo.
“Jugamos ante un rival de jugadores algo más grande que nosotros, fuerte, de mucho ritmo y bueno físicamente, lo que nos permitió sacar conclusiones. Lo más importante es que nuestros jugadores bajaron la idea del juego, de tenencia de pelota, y hay algo que es real, lindo pero complicado: es un plantel cada vez más parejo, por lo que se nos va a hacer difícil conformar el equipo titular”, agregó el DT.