La Women Riders World Relay llegó a Paysandú

Las guardianas argentinas pasaron la posta a Uruguay.
Un centenar de chicas argentinas y uruguayas se reunieron en una plaza Artigas que se vistió de fiesta.

Fue una locura. Un centenar de mujeres motociclistas argentinas y uruguayas aceleraron por 18 de Julio y llegaron a la plaza Artigas en medio de una alegría indescriptible, que se tradujo en risas, gritos, cánticos, abrazos y lágrimas.
Argentina finalmente entregó la posta de la denominada Women Riders World Relay a Uruguay en Paysandú, desde donde hoy partirá rumbo a Colonia, Montevideo, Punta del Este y el Chuy, para entregar a Brasil el testimonio que viaja desde febrero por todo el mundo llevado únicamente por mujeres motociclistas.
El testimonio, que dentro lleva pergaminos que las guardianas firman a lo largo de su recorrido, pasó ayer de mano en mano en una doble fila conformada por estas amantes de las motos y las rutas hasta llegar a las de Carolina Blanco, quien se puso al hombro la organización de la actividad en nuestro país. La posta se puso en marcha en Escocia, tras la idea de la inglesa Hayley Bell de demostrarle a la industria del motociclismo que sí hay, y muchas, mujeres amantes de las dos ruedas.
La fiesta en plaza Artigas fue completa. Camaradería, música de la mano de la banda local Madera, y anécdotas. “Hice más de 1.500 kilómetros, y quedan muchos de vuelta, pero vale la pena”, dijo una de las recién llegadas.
Hoy, muchas de las argentinas que llegaron ayer a Paysandú, junto a un par de chilenas que quieren conocer nuestro país, acompañarán hoy a las uruguayas que emprenderán el camino que tendrá como destino final al Chuy, donde se entregará la posta a las chicas brasileñas. El viaje se retomará a las 8 de la mañana desde la plaza Constitución, con destino hacia Colonia, esperando estar en la Intendencia de dicho departamento a la hora 12.30, para a las 14 acelerar con destino a Montevideo para llegar a las 19 a Harley Davidson Uruguay.
Mañana se partirá rumbo a Punta del Este, esperando que a las 19 se pueda entregar la posta a las chicas brasileñas, que incluso acompañarán a las uruguayas en Punta del Este, desde donde volverán acompañadas hasta la frontera.