Los eléctricos se hicieron ver en silencio

Gentileza-i65660 El auto eléctrico diseñado y armado en Paysandú que compitió en El Pinar.

Y sí, la velocidad, el manejo, las buenas performances fueon apreciadas por los presentes. Sin embargo, todo fue en silencio.
Es que 16 autos que estudiantes de muchas parte del país –Paysandú incluído– desarrollaron y que son 100% eléctricos estuvieron presentes en el mítico escenario del automovilismo nacional y participaron de las puebas en pista para dirimir quiénes eran los mejores en el marco del desafío ECO-UTE y donde el Automóvil Club del Uruguay tuvo su cuota parte.
Así quedó expresado que la movilidad eléctrica llegó y sin dudas para quedarse. Asimismo, que aquí en Uruguay hay gente más que inteligente pronta para desarrollar ideas que son un avance en el camino del automóvil para los tiempos que se vienen.
Como se informó en su momento, estudiantes de electromecánica y mecánica automotriz de la Escuela Técnica Superior de Paysandú construyeron un auto eléctrico estandarizado, luego de recibir el kit que envió UTE, pero el diseño y construcción del auto tuvo que ver con la capacidad de los alumnos y de sus docentes Martín Finozzi y Carlos Quintana.
Asimismo, otros institutos y escuelas técnicas del país realizaron idénticos trabajos: construir su auto. Dieciséis estuvieron compitiendo en el “Borrat Fabini” de El Pinar, buscando ganar y clasificarse para participar del certamen argentino, e incluso a nivel internacional.
Así, los autos diseñados por los ingeniosos jóvenes estudiantes del país compitieron en tres especialidades: slalom, velocidad y resistencia.
Este innovador proyecto de alcance nacional que involucró a 16 escuelas técnicas de nueve departamentos puso en la pista a los autos eléctricos en una jornada donde a la postre el triunfo fue para la el equipo de la Escuela Técnica de Paso de los Toros, quedando segundo el equipo de la Escuela Técnica de Salto y tercero el equipo del Instituto Técnico de Montevideo Ecokart (UTU de General Flores).
Por su parte, la Escuela Técnica Superior de Paysandú se clasificó en quinto lugar. Al respecto, el director Mauricio Zarauz se manifestó satisfecho con la performance cumplida por el equipo que representó a la Escuela. Si bien no se consiguió la clasificación para participar en el certamen de Argentina, ahora se llevarán a cabo gestiones para poder estar igualmente presentes.