Los U2030 se despiden en el Complejo Celeste

Los centros de desarrollo de OFI, que son apoyados por el programa Gol al Futuro, cerrarán el año en el Complejo Celeste.

Los centros de desarrollo Uruguay 2030 (U2030) de OFI, que cuentan con el apoyo del programa gubernamental Gol al Futuro, cerrarán el año nada menos que en el Complejo Uruguay Celeste de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el próximo jueves 19 de diciembre desde la hora 13.
Luis Matosas, director del Consejo Técnico del Sector Entrenadores de OFI, adelantó que “la clausura del año de todos los centros se desarrollará en Montevideo, en el Complejo Uruguay Celeste, donde se realizará un acto en conjunto con autoridades de la AUF, OFI y de la Secretaría Nacional del Deporte”.
El entrenador, uno de los ideólogos de estos centros de desarrollo, remarcó además que “se entregarán materiales para cada uno de los centros, y además el maestro (Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya) dará una conferencia a los jóvenes”.
La experiencia, sin dudas, será más que positiva para los chicos y chicas que forman parte de esta experiencia que ha puesto en marcha OFI en diferentes puntos del país, con el objetivo de trabajar de manera integral con los futbolistas juveniles, sumando año a año una nueva categoría en cada uno de ellos.
Más allá del aspecto protocolar y de la charla que brindará Tabárez a los jóvenes, los futbolistas tendrán la posibilidad de jugar en las canchas del complejo deportivo en el que entrenan las selecciones nacionales de las diferentes categorías.En ese sentido, se estableció que Paysandú jugará con el centro de San Gregorio de Polanco, el de Flores con el de Mercedes y el de San José con el de San Carlos.
Matosas exteriorizó su deseo de que “estén todos los centros, porque será una posibilidad muy buena para los jugadores”, por lo que se espera que “todas las intendencias aporten con el viaje de los chicos a la capital”, algo que en el caso de varias comunas ya se confirmó.
En el caso del centro de Paysandú, que es liderado por Marcelo Rotti, se cuenta con la participación de unos 60 jugadores Sub 14 de ambos sexos, esperándose el próximo año sumar una nueva categoría.