Luis Suárez y el gol que aplaude todo el mundo

El momento del taco de Suárez para vencer al arquero del Mallorca.

El Barcelona goleó por 5-2 al Mallorca, ayer como local por la 16ª fecha de la Liga española, en un partido donde el hat-trick de Lionel Messi pasó desapercibido. La nota se la llevó el uruguayo Luis Suárez, con golazo de taco que quedará en la historia.
En una gran jugada colectiva, se concluyó con un pase filtrado a Suárez dentro del área, quien de primera metió un taco fuerte y certero: la pelota salió cruzada, dio un pequeño pique, y dejó sin asunto al arquero rival. Tremendo gol para poner el 4-1 parcial con el que se fueron al descanso.
El tanto del delantero uruguayo recorrió el mundo de inmediato y ha sido repetido en todos los medios posibles. La técnica, la precisión y la certeza del remate, de una forma poco habitual en el fútbol, hacen este golazo tan vistoso.
A los 43 minutos de la primera etapa, el Barça armó una gran combinación: Frenkie de Jong recibió en tres cuartos de cancha e hizo una pared con Sergio Busquets para sacarse dos marcas de encima y luego lo replicó con Sergi Roberto sobre el vértice del área y así habilitar al Pistolero. El uruguayo, con alma de goleador, tiró un taco de espaldas, que se elevó y venció la resistencia del arquero Manolo Reina para estampar una anotación digna del Premio Puskas.
En total fueron diez los toques entre los jugadores del Barcelona hasta la definición del futbolista de 32 años. Fue así que tanto sus compañeros como todos los presentes llevaron sus manos a la cabeza sin poder creer el gol que acababa de marcar Suárez e inmediatamente explotaron con un grito de festejo para celebrar el cuarto gol del combinado catalán.
De esta manera, Suárez sumó su décimo gol de la temporada en 17 presentaciones con el Barcelona y es el segundo goleador de su equipo, por detrás de Messi. En el partido ante el Mallorca, el equipo azulgrana dominó desde el principio el encuentro y no tardó en abrir el marcador con un contraataque culminado por Griezmann a los siete minutos. Diez después, Messi se inventó un zurdazo desde el frente del área que se coló en el ángulo del golero del Mallorca.
Cuando parecía que el tercer tanto azulgrana estaba más cerca, Ante Budimir, redujo distancias (en el minuto 35). Antes del descanso, Messi (41) y Suárez (43) dejaron el partido visto por sentencia. En el complemento, el Barcelona se relajó y Budimir (64) lo aprovechó para anotar el segundo del Mallorca tras rematar con la cabeza un centro de Fran Gámez. Messi, con el tercer zurdazo de la noche, cerró el marcador en el minuto 83.