Más de 60 inscriptos para el Cruce del Río

El Cruce del Río sigue sumando inscriptos.

El próximo 4 de enero se desarrollará una nueva edición del tradicional Cruce del Río Uruguay que organiza el Club Remeros, que ya cuenta con más de 60 inscriptos, lo que hace prever un éxito total de la clásica prueba que se disputa año a año.
Para esta nueva edición se espera por el desarrollo de otras dos pruebas, es decir otra clásica como es la Travesía Irene Sosa, destinada a los más chicos, y otra que unirá al muelle Aníbal Sampayo con la playa del club organizador. La primera de las travesías chicas se pondrá en marcha a la hora 16 desde playa Park, para cubrir unos 300 metros hasta la playa del Remeros. Media hora más tarde se disputará la prueba sobre 800 metros, desde el muelle al club del rombo blanco, y ya sobre las 17.30 será tiempo de vivir el clásico Cruce del Río Uruguay.
Según adelantaron dirigentes del club de la costa, se espera la participación de nadadores del otro lado del charco (se logró que los argentinos no paguen peaje), como por ejemplo de Rosario, Concepción del Uruguay, Concordia, Buenos Aires y Villaguay, en tanto confirmaron su participación deportistas de Salto, Mercedes, Maldonado, Montevideo y Tacuarembó, entre otros. Tras el cruce, habrá además competencia de remo, en virtud de que se disputarán una serie de regatas no solo entre deportistas locales, dado que se espera también la llegada de algunos de los remeros que han competido por diferentes clubes a lo largo de la temporada.
En tanto, al día siguiente volverá a ser protagonista la natación, dado que se desarrollará la etapa de la Liga Master, que unirá a la playa Municipal con la del Remeros, sobre unos 1.850 metros. En este caso la travesía comenzará a la hora 17.