Munúa quiere a Bergessio y Zunino

El nuevo DT tricolor, Gustavo Munúa, quiere la continuidad de Bergessio.

El próximo lunes Gustavo Munúa retornará al país para ser presentado como nuevo técnico de Nacional, pero mientras tanto sigue trabajando junto a la dirigencia para comenzar a diagramar el nuevo plantel, para el que pidió la continuidad de dos jugadores que han resultado claves y cuyos contratos se vencen el próximo día 31: Gonzalo Bergessio y Matías Zunino.
El tricolor busca un zaguero, habiéndose reflotado el nombre de Diego Polenta, a quien se lo daba lejos por el aspecto económico, pero también un lateral izquierdo porque es prácticamente un hecho que Matías Viña continuará su carrera en el exterior, y eso significará el ingreso de dólares frescos a las complicadas arcas del club.
Brian Ocampo, Guzmán Corujo, Santiago Rodríguez, Gabriel Neves y Pablo García son otros que tienen la chance de emigrar.
Pero primero lo primero, y es que el entrenador llegue a Montevideo para comenzar a evaluar in situ la situación y comenzar definitivamente a definir el plantel con el que se comenzará la pretemporada el 6 de enero.

“URRETA” ESTÁ CERCA
Jonathan Urretaviscaya tiene posibilidades de retornar a Peñarol, por lo que se intenta conseguir el aval del Cruz Azul, luego de que el DT Diego Forlán pidiera expresamente al delantero pensando en la próxima temporada. El exnúmero 10 de la selección pidió, según trascendió, un delantero, dos puntas por afuera, un volante central y un defensor. El volante central podría ser el húngaro Krisztian Vadocz, quien compartió equipo con Forlán en el Mumbai City, en la temporada 2016/2017. En el último año deportivo, el mediocampista jugó 11 partidos en el Budapest Honed.
Y para la defensa se pretende a otro conocido, el argentino Cristian Lema, una de las enormes bajas que tuvo el equipo de Diego López tras la coronación en el Apertura anterior.
Mientras retornarán al club tras vencer sus respectivos préstamos Yeferson Quintana, Rodrigo Piñero, Iván Cartés, Mauro Brasil y Gonzalo Freitas, se especula que se renovarán los contratos de Luis Acevedo, Fabián Estoyanoff, Xisco Jiménez, Agustín Canobbio y Marcel Novick, y que no seguirían Lucas Viatri, Gastón Rodríguez, Juan Izquierdo y Rodrigo Rojo.