“Nos gustó el calendario” para la Sub 17

El plantel Sub 17 sigue con la preparación.

El técnico de la selección Sub 17 de Paysandú, Álvaro Ilaharregui, mostró conformidad con el resultado del sorteo de la primera fase de la Copa Nacional de Selecciones. “Nos gustó el calendario, porque comenzamos acá con Guichón y luego recibimos a Salto, por lo que serán clave esos dos primeros partidos, porque meter los dos a nuestro favor sería importante pensando en la clasificación”, remarcó.
La Sub 17 hizo fútbol ayer frente a la Sub 15 en el Parque Rivabén, donde “comenzaron a verse los frutos del trabajo que realizamos en el campamento en las Termas”. En ese sentido, Ilaharregui adelantó que “la experiencia fue muy positiva en todos los aspectos. Pudimos entrenar bien, manejamos toda la parte de grupo para evaluar a los jugadores en función de equipo, y no dudamos en afirmar que viajó a las Termas un plantel y volvió otro. Y ya hoy pudo verse otra cosa”, agregó haciendo referencia a los minutos de fútbol realizados ante la Sub 15, que el sábado jugará la segunda final del Campeonato Nacional de la categoría.
Pero además el técnico destacó que también fue importante lo vivido “en el aspecto socio-cultural, porque la visita del embajador chino fue muy buena, de ida y vuelta. Contó cómo es el fútbol allá, y los jugadores le explicaron lo que ellos vivían. Además, explicó que en China el fútbol es para los ricos, lo practica la gente de estratos sociales más altos, y nuestros jugadores pudieron tener un ida y vuelta muy bueno”.
Ahora será tiempo de continuar con la preparación y sumar los primeros minutos de fútbol exigente. Por lo pronto, el domingo se presentará la Sub 17 como preliminar del choque de mayores entre Paysandú y Colón, en la entrerriana San José.
“La idea es hacer dos equipos para no recargar y respetar la planificación. Hasta el momento ninguno ha hecho 90 minutos de fútbol”, dijo Ilaharregui.
Hoy se volverá a trabajar en la mañana en el Complejo Don Bosco para luego formar parte de un nuevo taller de sicología, en tanto mañana se entrenará en el mismo lugar y se cerrará con un taller de yoga. El sábado no se descansará sino que continuará la planificación.