Nueva citación en la selección sanducera

La Blanca encara sus primeros días de entrenamientos pensando en la Copa Nacional.

La selección mayor de Paysandú comenzó el martes con los entrenamientos de preparación a la próxima Copa Nacional de OFI, y lo hizo con la novedad de la baja de Carlos Martínez, el defensa de Amanecer que sufrió una lesión de rodilla y no podrá ser tenido en cuenta en la Blanca. El entrenador Carlos Cabillón anunció ayer que Enzo Penon, de 18 de Julio, se sumará en lugar de Martínez. El plantel, que el martes se movió en el Parque Pasarello, practicó ayer en el Estadio Cerrado.
De ese modo, el grupo volvió a tener 24 jugadores aunque por el momento las citaciones no están cerradas del todo. “Puede haber un par de incorporaciones más que estamos definiendo, pero no mucho más. La base es esta”, señaló Cabillón. El DT aseguró que se encuentran atentos a la lesión de Emanuel Capuccio, arquero de 18 de Julio (con fisura de costilla), así como a la situación de Andrés Guiyama, delantero que estuvo en el torneo pasado y que ha jugado últimamente en Fray Bentos.
“Va a haber más paridad en el plantel. En el pasado campeonato había muchos jóvenes que este año no están porque no crecieron futbolísticamente”, continuó Cabillón. “Nosotros buscamos un perfil de jugador para la selección. Es importante porque ayuda a la buena relación y a la alegría del grupo. Es lo que tratamos de mantener. Que sea un grupo sano”, añadió.
Respecto a los amistosos previo a la Copa de OFI –en la que Paysandú defenderá el título–, el entrenador indicó que ya aseguraron dos partidos ante un combinado de Colón, Entre Ríos. A su vez, aguardan concretar el encuentro con los futbolistas profesionales sanduceros que suelen pasar las fiestas tradicionales en la ciudad.