“Orgulloso de ser el goleador entre tantos buenos delanteros”

Se convirtió en el máximo anotador de 2019 tras una gran temporada deportiva y en el partido definitorio no podía estar ausente: Matías “Machu” Morales convirtió dos goles y fue la figura de la cancha en la victoria ante Progreso (3-2) en el Estadio Municipal de Porvenir.
“Esto arranca de un año muy bueno pero con un esfuerzo grande de Vignolo y todo el cuerpo técnico. Estoy orgulloso de ser goleador del fútbol habiendo tantos buenos delanteros y agradecido a mis compañeros”, comenzó diciendo Morales.
“Algunas cosas molestaron. Por ejemplo, cuando se hablaba de seguridad y se decía que acá no se podía venir a jugar. En redes sociales se hablaba demasiado y eso le hace mal a nuestro fútbol. Creo que fuimos justos campeones porque ganamos los tres torneos”, agregó en torno a las polémicas que han rondado últimamente en el fútbol sanducero.
Consultado del porqué no está el goleador de nuestro fútbol en la selección, Morales aseguró: “Sinceramente no tengo idea pero respeto la decisión del técnico. Él ya tiene su equipo y vienen de ser los mejores del Interior, pero no fui convocado”.
LUCAS SILVEIRA
Fue fundamental en la ofensiva no solo aportando goles sino también asistencias para que Morales fuera goleador. Lucas Siveira resultó ser una pieza clave en el ataque del campeón.
“Estoy agradecido al grupo entero porque varios partidos los ganamos corriendo y eso se debe al aporte de todos. Este grupo tuvo algo para destacar y es el compromiso. Todos los que entraban rendían porque estaban convencidos y sabían lo que querían. Todos hacían el esfuerzo para venir a entrenar con ganas y algunos como yo haciendo muchos kilómetros para llegar a practicar. Los campeonatos se ganan con sacrificio y en la cancha. En redes sociales se habló demasiado pero eso nos motivó para entrenar con más ganas y hoy festejamos todos juntos”.