Paysandú presentó su participación en la Copa Nacional

Aspecto de la rueda de prensa llevada a cabo en la Liga de Fútbol de Paysandú.

Con la presencia del intendente Guillermo Caraballo y del director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, la Liga de Fútbol presentó en sociedad lo que será su participación en la Copa Nacional de Selecciones tanto en mayores como en Sub 17, que comenzará el próximo 11 de enero.
La Blanca apostará a intentar conseguir el bicampeonato, mientras que la Sub 17 aspira a poder pisar fuerte y ser protagonista, soñando con el título.
Tanto Carlos Cabillón como Álvaro Ilaharregui, los respectivos técnicos de los combinados, expresaron que se ha trabajado hasta el momento de buena manera, con objetivos claros y los sueños intactos.
El presidente Nelson Manzor, en tanto, indicó que “nada se logra si no hay trabajo y planificación”, y recordó que se está peleando arriba en los torneos de formativas. “Ojalá podamos reeditar el título en mayores, es difícil pero estamos trabajando para esto”, remarcó, para luego alentar a los hinchas a concurrir a la cancha. Caraballo, por su parte, dejó constancia de que la Intendencia es el principal sponsor de la selección, y mostró la resolución en la que la comuna se compromete a colaborar, en un pago, con 200 mil pesos.
“La Intendencia había comprometido el apoyo para transitar la etapa que viene, y transcurridos los plazos administrativos, se definió apoyar a las selecciones nuevamente, con un aporte de 200 mil pesos”, dijo. Pero Caraballo también afirmó que “hay otro aporte importante en el 50 por ciento de los traslados cuando se va a otros departamentos”. Así, estableció que “entre Sub 17 y mayor se aportaron (en el torneo anterior) 200 mil pesos”, lo que se suma a “una serie de acciones de respaldo”, como los programas Todos a la Cancha que lleva adelante la Intendencia, así como el apoyo al Uruguay 2030 de OFI.
“Se cumple el compromiso asumido”, dijo el intendente, quien luego resumió la visita del embajador de China a Paysandú y su interés en el fútbol, existiendo incluso la chance de que futbolistas chinos vengan a entrenar y jugar.
“Visitó a la Sub 17 en las Termas, y es importante porque se abren puertas”, agregó.
Por último acomodó las hojas en las que se estampó la resolución de apoyo a las selecciones y se las entregó al presidente. “Si quiere pasar el lunes a cobrar los 200 mil pesos…”, dijo a Manzor.