Peñarol no esperó a enfriarse: se quedó sin DT

Peñarol cesó a Carlos Sánchez y no renovará el contrato de Diego López.

Apenas horas después de que Nacional se quedara con el Campeonato Uruguayo al vencer a Peñarol por 1 a 0, la dirigencia carbonera decidió no renovarle el contrato al técnico Diego López, y cesar a su gerente deportivo Carlos Sánchez.
En caliente, en la casa del presidente Jorge Barrera los dirigentes tomaron decisiones con el objetivo de reestructurar al equipo de Primera División. El no renovarle el contrato que vence el 31 de diciembre al entrenador estaba en carpeta, ya que a lo largo de la temporada hubo idas y vueltas en ese sentido, al punto que en varias ocasiones se mencionó la posibilidad de extender el vínculo, lo que no se concretó y dejó en claro al propio López que no era importante.
“Llegó al final una etapa hermosa de mi vida. Mi contrato con Peñarol terminó y el club ha decidido tomar un nuevo rumbo. Cumplí un sueño, que no pude como jugador, pero sí ahora: ser campeón con Peñarol. Fue un año y medio intenso, en el que conté con el apoyo incondicional de mi familia. Solo tengo palabras de agradecimiento al club, a sus funcionarios, a los hinchas. Y especialmente a los jugadores, que me enseñaron a vivir día a día lo que es Peñarol”, escribió el entrenador en Instagram.
López llegó a Peñarol el 9 de junio de 2018, y se consagró campeón uruguayo tras ganar el Clausura y la anual. Fue campeón del Apertura de la temporada recientemente finalizada pero la dirigencia optó por vender jugadores y el plantel se desmanteló. Sánchez, en tanto, fue cesado de la gerencia deportiva, para la que tenía contrato hasta el cierre del mandato del actual consejo directivo.
Nombres para ambos cargos ya aparecieron. Para el de DT, el de siempre, Diego Aguirre, pero también la posibilidad de Diego Forlán, que quiere comenzar su carrera como entrenador. Pero después hay que comenzar a estudiar qué contrato se renueva. Por lo pronto, a fin de año vencen los de Juan Izquierdo, Rodrigo Rojo, Hernán Novick, Agustín Canobbio, Fabián Estoyanoff, Gastón Rodríguez, Xisco Jiménez, Luis Acevedo y Lucas Viatri. A Walter Gargano se le renovará de forma automática hasta que complete su recuperación de ligamentos cruzados.
GUTIÉRREZ ¿O MUNÚA?
Nacional, en tanto, debe definir si se renueva el contrato de Álvaro Gutiérrez. Si bien todo hace pensar que tras la enorme reacción del equipo luego de que el exvolante se hiciera cargo del plantel la renovación es un hecho, también aparece en el medio el nombre de Gustavo Munúa.
Además, la dirigencia debe resolver qué sucederá con los jugadores cuyos contratos culminan a fin de año: Gonzalo Bergessio, Sebastián Fernández, Guillermo Cotugno, Felipe Carballo, Felipe Carvalho, Álvaro Pereira, Agustín Sant’ Anna, Gustavo Lorenzetti, Matías Zunino y Mathías Cardacio. La idea, al menos por el momento, pasa por echar mano a la cantera para el próximo año.