Peñarol se aferra al regreso del “Cebolla”; Nacional en calma

El miércoles pasado fue triunfo tricolor por la definición del Clausura.

Luego del clásico que definió el título del Clausura, con victoria de Nacional por 2-0 que dejó al albo a las puertas del título del Uruguayo, Peñarol se encuentra en la urgencia de cambiar rápido de chip y, también, de mejorar considerablemente su juego. Diezmado por varias bajas en los últimos cotejos, se asoma la probable vuelta de su capitán, Cristian “Cebolla” Rodríguez, que estaría recuperado de su lesión para el duelo de mañana ante los tricolores desde las 17 horas en el Estadio Centenario.
El aurinegro, que necesita ganar para forzar dos finales más, ha visto como sus referentes han faltado por diferentes lesiones. Ahora, el “Cebolla” al menos estaría en el banco de suplentes, aunque no juega desde el 22 de noviembre cuando fue sustituido a los 14 minutos del primer tiempo por una nueva lesión muscular.
El arquero Kevin Dawson tiene todo para volver tras dejar atrás un desgarro; al mismo tiempo, Rodrigo Abascal aparecerá en la zaga por el suspendido Enzo Martínez. Guzmán Pereira es otro que llegaría a tiempo para mañana. Ignacio Lores, que ya cumplió su suspensión, entraría en el ataque titular con Xisco Jiménez, en lugar del lesionado Lucas Viatri. Hoy le realizarán el estudio al delantero argentino para comprobar la entidad de la lesión.

Nacional

Nacional, de su lado, entrenó con mucha tranquilidad en Los Céspedes. El DT Álvaro Gutiérrez no implementaría cambios más allá del obligado de Rafael García, suspendido por acumulación de amarillas, cuyo sustituto sería Mathías Cardacio.
El equipo apunta a Luis Mejía, Guillermo Cotugno o Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña, Mathías Cardacio, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Matías Zunino, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Felipe Carvalho sigue en recuperación por la contractura. El plantel entrenará hoy y concentrará en Los Céspedes.

Cunha

Andrés Cunha arbitrará mañana en el Centenario su cuarto clásico en el historial algo que dijo “ya está planificando” y que lo tiene “con la cabeza puesta” en el choque. “Es una alegría enorme”, dijo en el programa Las Voces del Fútbol (Radio 10.10 AM) sobre el momento en que se enteró de la designación. “Ya estoy con la cabeza metida en el domingo (por mañana), preparándonos y planificando el partido junto al Colegio de Árbitros”, subrayó.
“Son partidos muy importantes, de mucha repercusión. Por suerte en los anteriores las cosas salieron bien. Es un partido más, pero que tiene otra resonancia y del que se habla mucho por lo que son los equipos. Esperemos que salga todo bien y poder festejar con los compañeros”, añadió Cunha.