Presentan hoy en Salto Grande la Ruta de Sabores del Corredor

La ruta busca posicionar a la gastronomía como uno de los atractivos del Corredor.

A partir de las 11:30 tendrá llugar esta mañana la presentación de la Ruta de Sabores del Corredor Pájaros Pintados. El evento, que incluirá un show cooking y degustaciones, se llevará a cabo en la sala de conferencias de Salto Grande, edificio RRPP, ex Ruta 3, Km. 508, Salto.
La invitación está firmada por el Ministerio de Turismo (Mintur), la Delegación del Uruguay ante la Comsión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. Salto Grande ha aportado parte de la financiación que ha demandado esta iniciativa.
“La Ruta de Sabores es un proyecto que comenzó el año pasado, a fin de año y que se ha extendido todo este año. La intención es que continúe, uno de los pasos que dimos fue contratar una consultora para desarrollar un trabajo de marca y también de asistencia técnica a una selección de adheridos, de emprendimientos gastronómicos y restoranes que tenemos, tanto los que están más consolidados como emprendimientos más pequeños, que también estaban necesitando o estaban afines a integrarse”, señaló la coordinadora territorial del Mintur Karina Fortete.
Agregó que si bien esta parte del trabajo está finalizando “entre este mes y el que viene”, la intención es seguir asistiendo, “a este grupo y a otros gastrónomos que estén interesados en integrar la ruta”.
Fortete explicó que la idea de conformar esta ruta se da “en el entendido que la gastronomía es un motor de desplazamiento, también un elemento fundamental en el eje de cultura –que nosotros trabajamos también en el corredor, patrimonio y cultura–, es también una posibilidad de generar experiencias turísticas a partir de esos sabores, y que tienen como un valor diferencial los platos que se elaboraron, que dimos en llamar ‘Los imperdibles del Corredor’”.
Del mismo modo se apuesta a “vincular los productos típicos que hay en la zona con las recetas y los platos que se puedan degustar y probar en restoranes, y que eso lleve también a una asociación del lugar del que provienen y te dé ganas de visitar ese lugar”.
Uno de los productos que estaban previstos en esta iniciativa, la Guía de sabores del Corredor, “no está pronta todavía, estará en breve, es uno de los principales productos que tenemos, es una guía digital que cuando esté pronta la vamos a presentar también y la vamos a intentar difundir a integrar esa ruta en la promoción que se hace de los destinos”.