Presidente de SCJ reclamó más presupuesto para hacer frente a la violencia de género

(EL PAÍS)
La vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, señaló este viernes en rueda de prensa que mejorar las medidas contra la violencia de género “es una prioridad para la sociedad abordar este tema y por lo tanto también lo es para nosotros”.
Argimón fue consultada sobre este asunto tras la reunión que mantuvieron junto a Luis Lacalle Pou con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Turell, quien le trasladó al gobierno entrante su preocupación por los casos de violencia de género en Uruguay y cómo “enfrentar mejor un tema que es tan grave y que tiene desbordados a los juzgados en general”, señaló previamente el magistrado a los medios de prensa.
Turell precisó que le hizo un planteo de mayor presupuesto al gobierno electo para tratar esta problemática, pero que “no hablaron de cifras”.
En la misma línea se expresó Argimón, quien explicó que le trasladaron “hace tiempo” este asunto a la futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche, quien tiene “una gran sensibilidad sobre estos temas” y remarcó que “lo tiene muy presente” a la hora de planificar el presupuesto general.
La vice electa destacó que medidas para tratar esta problemática social “no están previstas de manera específica” en el articulado de la Ley de Urgente Consideración, pero que “sí forman parte de lo que estamos estudiando”, señaló.