Provechosa práctica de la selección mayor de Paysandú

La Blanca se probó frente a jugadores profesionales en el Estadio Artigas.

La selección mayor de Paysandú que dirige Carlos Cabillón realizó un partido amistoso en el Estadio Artigas ante jugadores profesionales en el marco de la preparación para la Copa Nacional de Selecciones que comenzará el 11 de enero, y ante buen marco de público la Blanca cayó 2 a 0.
Primer tiempo parejo, con intensidad y movilidad. Sin dudas que en el equipo de profesionales se destacaban la presencia de Maxi Gómez y Saracchi, que le dieron dinámica para llegar a la ofensiva. Jugada por el sector derecho de Nacho Laquintana, centro y golazo de volea de López para el 1 a 0 de los profesionales. Intentó Paysandú llegar al arco de Giossa pero no aparecieron llegadas claras para lograr la igualdad.
Juagada por izquierda a velocidad de Saracchi, toque al medio y Maxi Gómez anotó el segundo.
En la segunda mitad se vinieron muchas variantes en ambos equipos para darle por el lado de Cabillón la oportunidad de mostrarse en el estadio e ir buscando las variantes que seguramente necesitará a lo largo del torneo.
La Blanca tuvo oportunidades de descontar pero falló en la definición y en otras la fortuna estuvo del lado de los profesionales. Más allá del resultado fue importante varios aspectos como el debut de algunos jugadores vistiendo por primera vez la camiseta de la selección absoluta. Triunfo justo del equipo profesional con mayor protagonismo en el primer tiempo, que tuvo una dinámica importante en el juego.

PAYSANDÚ 0 PROFESIONALES 2

Escenario: Estadio Artigas.
Árbitros: Enrique De los Reyes en la primera parte, y Juan Alvez en el segundo tiempo.
Paysandú: Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Tabaré Mattiauda, Bryan Agüero, Brian Sabaño, Robert Rossi y Juan Andrioli: DT: Carlos Cabillón.
Ingresaron: Gonzalo Ángelo, Fabricio Díaz, Oscar Trinidades, Sebastián Carlis, Diego Andrada, Giuliano Menéndez, Andrés Heit, Ernesto Laca, Enzo Acosta.
Profesionales: Lucas Giossa, Maximiliano Andrada, Maximiliano Falcón, Rodrigo Mieres, Fabián Borges, Ignacio Laquintana, Ignacio González, Franco Macchi, Marcelo Saracchi, Maximiliano Gómez y Franco López. DT: Richard Gómez. Ingresaron: Sergio Núñez, Diego Segovia, Richard Gómez, Bosco Silvio Frontán.
Goles: Pt 21’ Franco López y 32’ Maximiliano Gómez.