Realizaron cierre de ciclo de lecturas en la Biblioteca

Con motivo de la inauguración del nuevo local de la Biblioteca Municipal José Pedro Varela se llevó a cabo un ciclo de actividades, entre las cuales hubo una propuesta titulada “Estamos de cuento”, con la participación de un grupo de escritores y lectores.
De esta actividad participaron Carolina Neighbour, Renata Lescano, Mario Pons, Sergio Fernández Ojeda y Marco Rivero, a quienes se sumó Sergio Fernández Santana, que pintó en vivo una obra que fue obsequiada a la Biblioteca.
Rivero indicó que aprovecharon la invitación “para hacer una suerte de cierre de año en este ciclo de actividades que venimos haciendo”, y recordó que, en parte, el grupo nació entre participantes de Uruguay Escribe, “que se realizó por intermedio de Centros MEC, por el que vino Andrés Tulipano a dar un ciclo de talleres, ahí empezamos a hacer alguna cosa juntos. Más recientemente surgió la inauguración de la Escuela de Arte Etxe, que nos invitó a hacer algo, compartir algo, leer algún texto, y lo hicimos. Salió muy bien”.
Posteriormente varios participaron de la Feria Internacional del libro de Montevideo, “por intermedio de Octopus servicios editoriales, en una mesa integrada por varios escritores de Paysandú. Ahí era más compartir sobre la experiencia de cada uno, a partir de la pregunta disparadora ¿Somos todos escritores?”, recordó.
Posteriormente “le propusimos a la cervecería Bimba hacer una actividad el día de Halloween, entonces eran cuentos más de terror, con una ambientación especial y contamos con una maquilladora, Mónica Suárez, que preparó una intervención con una modelo, que estuvo muy interesante también”.
La siguiente actividad de lectura fue por invitación de Rotary Puerto “a su Patio Cervecero, estuvimos leyendo también allí en avenida Brasil, desde ahí se sumó Sergio (Fernández Ojeda). También estuvimos en la Noche de los Museos en el que fuera el Museo de la Tradición y ahora aquí, en la Biblioteca, en la última actividad de este año”.
Rivero evaluó que “venimos haciendo esta movida hace pocos meses, estamos muy entusiasmados. Creo yo que estamos todos muy satisfechos por la repercusión que hemos ido generando” y también destacó que participaron en una actividad de intercambio que organizó el taller de Ceupa, “que contó con más de 40 participantes; hay un montón de gente escribiendo y eso está muy bueno”.
A continuación se realizó una ronda entre los presentes, comentando cómo fue que se acercaron a la lectura y a la escritura, y a continuación se compartieron algunos textos relacionados o que remitían a cada uno a la consigna.
Finalmente se entregaron a la Biblioteca libros obsequiados por algunos de los autores participantes, así como la pintura que realizó Sergio Fernández Santana.