Reclaman solución a problemas viales en la ciudad y en Ruta 90

Los ediles nacionalistas Marcelo Tortorella y Humberto Biglieri plantearon en la Junta Departamental la inquietud de vecinos respecto a la circulación de tránsito pesado por avenida Dr. Roldán y señalaron que “dado que es una vía hecha a nuevo, los camiones cargados que pasan por ella han comenzado a romperla”, en tanto “esta avenida no está habilitada para la circulación de ese tipo de tránsito, por lo que las autoridades deben proceder a hacer cumplir con la normativa a efectos de evitar que se destruya una importante obra que tiene Paysandú, como lo es el acceso norte”.
Subrayaron que “apelamos a la responsabilidad de las autoridades para que se realice un control estricto en cuanto a quienes circulan así como proceder a arreglar la parte de la carpeta que se ha deteriorado”, por lo que el tema ha quedado radicado en la Comisión de Obras y Servicios de la corporación.
EN ZONA SUR
A su vez por inquietud de las edilas Guadalupe Caballero y Gabriela Gómez lndarte, del Partido Nacional, ha pasado a consideración de la misma comisión el planteo referido a la urgente necesidad del arreglo de las calles Montevideo y Larre Borges, que entienden se encuentran en muy mal estado. “No existe señalamiento alguno y ya se han producido varias caídas debido a la impresionante cantidad de baches.
Realmente sólo se podría transitar en algún vehículo estilo cuatriciclo que compite en el rally Dakar. Esas arterias con una buena base y trabajo de máquina quedan transitables en forma inmediata. ¿Qué esperan las autoridades para repararlas? No se admiten más demoras”.
RUTA 90
La necesidad de abordar mejoras en Ruta 90 ha sido planteada en la Junta Departamental por los ediles Williams Martínez, Roque Jesús, Braulio Alvarez, Gabriela Gómez lndarte, José Illia, Valeria Alonzo, Guadalupe Caballero, Dino Dalmás, Ana San Juan, Robert Pintos, Mabel Moreira, Verónica Bica, Alejandro Colacce, Javier Pizzorno, Gastón Berretta, Ana Silveira y Julio Kniazev, iniciativa que ha quedado radicada en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor.
En la exposición de motivos los ediles recordaron que “en agosto de 2014 compañeros de bancada planteaban que la señalización de la Ruta 90 se encuentra deteriorada, los reflectores faltan o están rotos por el uso, la cinta que divide la ruta en dos carriles de circulación está despintada. Esta situación hace que sea muy peligroso circular en los días de niebla, cuando hay mucha humedad ambiental y en especial en la noche. Es una ruta de alto tránsito debido al turismo y porque por ella sale parte de la producción del Departamento, especialmente la madera. En la zona del tramo mencionado vive mucha gente que trabaja y estudia en Paysandú en horas de la noche, a la que se le hace muy peligroso circular.
En el tránsito es importante prevenir, para evitar la ocurrencia de accidentes, acción que pregona reiteradamente la Unasev, en este caso, mejorar la señalización y repintar la línea media sería una acción preventiva”.
A su vez en cuanto a la problemática de hoy sostienen que están ocurriendo accidentes “ya que han colocado una capa con pequeñas piedras. En la zona de Estación Porvenir, la situación está muy complicada. Esto se agrava con la presencia de niños al costado de la ruta que se dirigen a la escuela. No hay cebra, no existe señalización alguna que indique la presencia del centro escolar. Tampoco algún reductor de velocidad. Esto se ha tornado cada vez más peligroso, el tiempo pasa y las autoridades no toman cartas en el asunto. Urge que se proceda a actuar en consecuencia porque de lo contrario tendremos que lamentar víctimas”.