Registran puestos de venta de pirotecnia

La Dirección de Higiene de la Intendencia comenzará a otorgar los permisos para la venta ambulante de pirotecnia y otros artículos, a partir del lunes 9.
Los interesados deberán presentar la solicitud mediante una nota firmada por el responsable solicitante que deberá ser mayor de edad y adjuntar fotocopia de cédula de identidad vigente. En el caso de la venta de pirotecnia, deberá presentar fotocopia de factura de compra del año en curso.
El Departamento de Servicios, a través de la citada dirección municipal prohíbe la ocupación de la calle. El puesto deberá ubicarse en la vereda y respetar un metro de distancia libre, real, desde el cordón de la vereda hacia la línea de edificación, además de respetar las rampas, equipamientos urbanos y ornato público.
En el caso de instalar el puesto en veredas con frentes de locales comerciales formales o vecinos, deberá contar con la autorización escrita del titular del inmueble cuyo frente ocupará.
Los lugares de venta de pirotecnia ambulantes deberán estar alejados, como mínimo, 200 metros de estaciones de servicio, expendio de gas o de locales que contenga material combustible y represente un riesgo de combustión.
La estructura a instalar debe ser prolija, mantenerse en óptimas condiciones de higiene y no se permitirán sobre las calles 18 de Julio y Leandro Gómez. Los puestos deberán lucir en forma visible la autorización correspondiente y los funcionarios Inspectores de Higiene estarán encargados de su contralor.