Rugby: Della Corte y Ramos firmaron en Peñarol

Agustín Della Corte conla camiseta de Peñarol.

El sanducero Agustín Della Corte y el doloreño Ezequiel Ramos, ambos jugadores de Trébol, firmaron ayer su contrato que los vinculará a Peñarol para disputar la primera edición de la Superliga Americana de Rugby. Los dos rugbistas se sumaron así a una larga lista que ya ha puesto su rúbrica para jugar con los aurinegros en la primera franquicia profesional uruguaya del deporte de la ovalada.
Della Corte, que se emplea de centro, acaba de tomar parte del Mundial de Japón junto a la selección uruguaya, mientras que el pilar Ramos estuvo presente en la Copa del Mundo U20 con Los Teritos. El otro representante del club sanducero en Peñarol, el salteño Juan Manuel Rodríguez, firmó su contrato el pasado martes.
Los jugadores uruguayos que han asegurado su presencia en filas carboneras son: Ignacio Péculo (Old Christians), Tomás Inciarte (Old Christians), Santiago Civetta (Old Boys), Ignacio García (PSG), José Iruleguy (Old Boys), Juan Garese (Carrasco Polo), Alejandro Nieto (Los Cuervos), Diego Arbelo (Montevideo Cricket), Maxime Sonneveld (Old Boys), Andrés Vilaseca (Old Christians), Felipe Etcheverry (Carrasco Polo), Santiago Arata (Old Christians), Manuel Ardao (Old Christians), Nicolás Freitas (Carrasco Polo) y Baltazar Amaya (Old Boys).
Peñarol contará además con varios extranjeros, entre ellos dos colombianos que acaban de confirmar su presencia: Diver Cevallos (ala) y Geovanny Carvajal (centro).
La Superliga Americana de Rugby comenzará el 28 de febrero y culminará en mayo, en la que se disputarán 24 encuentros repartidos en 12 jornadas. Será un modelo de franquicias tomarán parte cinco equipos en la primera edición. Además de Peñarol por Uruguay, estarán Ceibos de Argentina, Corinthians de Brasil, Selkman de Chile y Olimpia Lions de Paraguay. En 2021 se sumará Cafeteros Pro de Colombia.