Uruguay debutará ante Australia en la Copa América 2020

El sorteo del certamen se realizó anoche en Cartagena, Colombia.

En la noche de ayer en Cartagena, Colombia, se realizó el sorteo de la Copa América 2020 que estrenará formato al disputarse en dos zonas y en dos países, Argentina y Colombia. Los celestes, que ya sabían que integraban la Zona Sur junto a los argentinos –locales en el grupo–, Chile, Paraguay y Bolivia, conocieron que Australia también integrará esta serie, selección ante la cual debutarán.
El choque ante un viejo conocido de los repechajes, será el 13 de junio en Córdoba; luego será turno de medirse con Argentina, el 16 de junio en esa ciudad. Más tarde, Uruguay enfrentará a Chile, el 21 de junio en Mendoza; el 26 medirá fuerza con Bolivia en La Plata y por último chocará con Paraguay el 30 de junio en Santiago del Estero.
Además, la primera fecha de la Zona Sur presenta un partidazo entre Argentina y Chile que servirá de estreno del certamen el 12 de junio en el Estadio Monumental de Buenos Aires, además del choque entre Paraguay y Bolivia.
En tanto, la Zona Norte –que se jugará en suelo colombiano– estará integrada por Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, además de Catar, el otro invitado a este evento que a partir de ahora se disputará cada cuatro años y coincidirá con el calendario de la Eurocopa.
La primera fecha de este grupo tendrá a Colombia frente a Ecuador, Brasil contra Venezuela y Perú que se cruzará con Catar. Al cabo de poco más de un mes de competencia, el título se definirá en Barranquilla, Colombia.

“En beneficio del fútbol”

“Nos tocaba hacer algo innovador con la Copa América para no solo generar más ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia para que podamos llegar a los Mundiales con más fortaleza y pensar en grande para volver a traer la Copa del Mundo a Sudamérica”, dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, antes del comienzo del sorteo de la Copa América. El directivo valoró el “nuevo formato”, que calificó “en beneficio del fútbol”, porque con él se facilita que la gente esté “cerca de su selección, de sus ídolos y al mismo tiempo a las selecciones de estar cerca de su público”.