Álvaro Ilaharregui: ”Nos volvió a faltar efectividad”

Álvaro Ilaharregui saluda a uno de sus jugadores, el jueves en el Estadio Artigas.

El director técnico de la selección Sub 17 de Paysandú, Álvaro Ilaharregui, lamentaba que su equipo no pudiera haberse quedado con los tres puntos, y analizaba así el partido que se empatara ante Salto en un gol por bando en el Estadio Artigas, por la segunda fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI.
“Claro que la intención nuestra era quedarnos con los tres puntos, pero cuando no se puede ganar lo importante es no perder. En el primer tiempo Paysandú fue superior, nos faltó de nuevo ser más efectivos, y bueno, y en una jugada de pelota quieta nos convierten el gol (de la igualdad)”, comentó el DT. “A partir de allí bajamos el rendimiento, intentamos corregir en el entretiempo para que las cosas volvieran al ritmo inicial, hacer el juego que queríamos que era el que se hizo en los primeros 20 minutos del partido, pero no fue así. Caímos en el juego de Salto, no creamos las situaciones para llegar al gol ni el fútbol que pretendemos y queremos”, ahondó Ilaharregui.
Salto cortó mucho juego en el mediocampo, se manejó sin arriesgar, aunque al final tuvo alguna llegada con peligro. “Sí, totalmente, lo habíamos hablado en el vestuario, sabemos que Salto es un cuadro que sabe leer los partidos, que a veces lo manejan de esa manera, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Dedicarnos a jugar nosotros que esa era la intención, tratar de llegar por las bandas, pelota sobre el piso, pero la verdad que no salió el fútbol que queremos”.
Ahora se vienen dos encuentros de visitantes, el domingo ante Liga Agraria de Salto y el miércoles contra Guichón. “Para este próximo partido ya van a ver variantes, sobre el tema de rotación y descanso, después veremos cómo se mueve la tabla de posiciones. No se pudo ganar, pero si miramos la clasificación estamos con cuatro puntos, bien posicionados. No se obtuvo el objetivo, pero estamos bien”. “Chapatín”