El waterpolo femenino sanducero se coronó en Punta del Este

El plantel de las waterpolistas sanduceras en la playa de Punta del Este.

Un equipo de waterpolistas sanduceras se adjudicó un torneo jugado en el mar y desarrollado en la parada 3 de la playa Mansa de Punta del Este el fin de semana pasado. Sandú, que acudió con un plantel de ocho jugadoras que suelen entrenar en la piscina de Oscar “Poliya” Samurio, se quedó con el exigente triangular.
El certamen se jugó a dos rondas todos contra todos; cada partido se disputó con cinco waterpolistas por lado y en dos tiempos de 10 minutos cada uno. Sandú comenzó enfrentando a El Rejunte 2.0, integrado por deportistas del Club Banco República, Olimpia y algunas brasileñas, con el que empató 6-6.
Luego, se midió con el equipo Yo creo en Carlos, conformado por jugadoras de Olimpia, al que venció por 7-3. En el segundo día de competencia, se llevó a cabo la segunda rueda: Sandú batió por 6-5 a El Rejunte y luego a Yo creo en Carlos por 11-7 para así quedarse con el título.
El plantel de Sandú estuvo integrado por cinco mayores: Valeria Bianchini, Antonella Lima, Nantu González, Jéssica Centurión y Angelina Racedo; y tres Sub 16: Constanza Vaucher, Magdalena Salvatierra y la más chica con 14 años, Aldana Suárez.
La próxima actividad de esta modalidad de waterpolo, se realizará el fin de semana del 15 y 16 de febrero en la Playa de los Ingleses en Montevideo.