Monzeglio, ex asesor de Paysandú y designado subsecretario de Turismo viaja a Fintur Madrid

Remo Monzeglio, designado subsecretario del Ministerio de Turismo.

El designado Subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, quien actuara como asesor en Turismo durante la Administración Bentos, anunció que viajará a Madrid para participar entre el 22 y 26 de enero venideros de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020. Fitur Madrid es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2019 batió récord de participación con 10.487 empresas de 165 países, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes.
“Asistiré en mi carácter de presidente de la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay (Cihtu), agremiación que dejaré de presidir en el mes de febrero a efectos de asumir la Subsecretaría del Ministerio de Turismo” –en marzo–, indicó Monzeglio.
“Entiendo que una instancia como ésta es de fundamental importancia para entablar contacto con las autoridades del turismo mundial y no debe ser desaprovechada”, destacó.
El año pasado concurrió a esta feria del turismo internacional una delegación del Ministerio de Turismo encabezada por la ministra Liliam Kechichián, e integrada por el subsecretario Benjamín Liberoff; el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; Doris Rodríguez, de la dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo; Gimena Urta, presidente de la Junta Departamental de Montevideo; Elizabeth Villalba, directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo y Santiago Unanian, de esa división; Luís Borsari, director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado y Javier Báez de esa repartición; Cristina Otero, subdirectora de Turismo de la Intendencia de Colonia. También estuvieron Diana Dalchiele, vicepresidente del Punta del Este Convention Bureau; Graciela Caffera, directora ejecutiva de Destino Punta del Este y representantes de Buquebus, Cynsa Uruguay, Daniel Reyes Operadora, Dcom Travel, Personal Operadora, además del Sofitel Montevideo, The Grand Hotel y Global Blue.
Remo Monzeglio, es director de ITHU, Politécnico de Montevideo, Monzeglio Hotel Marketing, Cala di Volpe y Palladium Business Hotel. Se diplomó como Técnico Superior en Hotelería en la Scuola Alberghiera di Stresa (Verbania, Piamonte, Italia) y en Gerencia de Hoteles en la Universidad Holiday Inn de Memphis, Estados Unidos. El experto en gerenciamiento hotelero asesora en turismo al ahora presidente electo Luis Lacalle Pou desde 2013.
Fue asesor de la Intendencia de Paysandú en el período anterior de gobierno y fue determinante para que se concretara la construcción y operación del Salinas del Almiron Hotel Resort Termal, e interesó a posibles inversores para un hotel 4 estrellas en Termas de Guaviyú, no concretado.